De Veracruz al mundo
Reaprehenden a El Mochomo afuera del Altiplano; permanecerá en prisión.
Al intentar abandonar la cárcel, ubicada en el Estado de México, elementos de la FGRcumplimentaron una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada
Miércoles 01 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- José Ángel Casarrubias, El Mochomo, a quien se le señala como el responsable de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue reaprehendido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Al intentar abandonar la cárcel, ubicada en el Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, por hechos distintos al caso Iguala.


La mañana de este miércoles, una jueza federal le dictó auto de libertad porque el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para que enfrentara proceso penal por el delito de delincuencia organizada por el caso Ayotzinapa.

Arturo Rodríguez García, abogado de El Mochomo, aseguró que están en espera de conocer la nueva acusación.


“Estamos en espera de obtener y conocer cuáles son las imputaciones nuevas que obran en su contra o cuál es el motivo de la detención y de ahí podríamos partir para poder planear una estrategia”, dijo.

La madre y padre de El Mochomo esperaban a su hijo afuera de la prisión de máxima seguridad.


“Le pido al señor López Obrador que por qué no mencionan a Murillo Karam, a los intelectuales que fueron en esto de los 43 que están mencionando, porque ellos (mis hijos) no fueron”, señaló Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016