De Veracruz al mundo
Expolicía confiesa en juicio que asesinó a 13 personas porque una voz se lo dijo.
El hombre será sentenciado en agosto; se cree que es responsable de al menos 161 delitos cometidos en las décadas de los 70 y 80
Martes 30 de Junio de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- Con una careta frente al rostro para impedir contagiarse de coronavirus y sobre una silla de ruedas, el exoficial de policía de Estados Unidos, Joseph James DeAngelo, dio a conocer por qué llevó a cabo varios delitos, entre los que se hallan varios homicidios.

De acuerdo con lo que el hombre narró en su declaración, los 12 años que acechó a sus víctimas son responsabilidad de una voz que vivía dentro de su cabeza y a la que llamó Jerry.

Bajo las órdenes de este ser imaginario, Joseph cometió 13 asesinatos, 51 violaciones y al menos 150 robos por toda California durante las décadas de 1970 y 1980.

Espera sentencia
Los medios locales lo han descrito como un Hannibal Lecter de la vida real por la forma en la que narró los ataques que llevó a cabo, situación que también permitió que el jurado lo declarara culpable.

No será sino hasta el mes de agosto cuando el sujeto de 74 años de edad sea sentenciado, pero se prevé que no se le permita volver a ver la luz del Sol por los hechos que cometió.

La resolución se tomó en el salón de baile de la Universidad Estatal de Sacramento en lugar de hacerla en un juzgado, debido a las medidas de mitigación ante el coronavirus y porque la justicia norteamericana esperaba que los sobrevivientes a los actos de este hombre pudieran presenciar cómo era enjuiciado.

Se merecen la oportunidad, las víctimas y los familiares, de estar presentes cuando finalmente se lean los veredictos”Amy Holliday, fiscal de distrito.

No saldrá jamás
Pese a que será sentenciado por los 13 asesinatos, el hombre aceptó haber participado en al menos 161 crímenes que se cometieron hace 40 años.

El sujeto había salido impune de sus actos debido a que la policía no estableció una relación entre todos los delitos y se pensó que habían sido responsabilidad de varias personas por separado.

El también exsoldado durante la Guerra de Vietnam fue detenido en 2018, después de que se le aplicara un examen de adn que lo relacionó con varias de las infracciones.

Cuando fue detenido, DeAngelo aseguró que una fuerza incontrolable dentro de él lo había obligado a cometer estos actos.

No tenía la fuerza para expulsarlo. Él me obligó. Se fue conmigo. Fue como en mi cabeza, quiero decir, él es parte de mí”.Joseph James DeAngelo.

Dijo que en un punto de su vida logró expulsar a Jerry, pero que es consciente del daño que hizo a las personas a las que atacó, por lo que está listo para enfrentar su castigo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016