De Veracruz al mundo
Niños con cáncer exigen medicamentos en Jalisco a través de redes sociales.
Alejandro Barbosa, de la Asociación Nariz Roja, refirió que este movimiento es un esfuerzo para hacer un llamado a las autoridades
Lunes 29 de Junio de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Jalisco.- En redes sociales se inició un movimiento de parte de en su mayoría padres de familia de niños con cáncer, en donde demandan la atención del Gobierno Federal ante la falta de distribución de medicamento oncológico en México, desde hace ya seis meses, lo que se ha vuelto una problemática importante, no sólo para nuestro Estado, sino a nivel nacional.

Alejandro Barbosa, de la Asociación Nariz Roja, refirió que este movimiento es un esfuerzo para hacer un llamado a las autoridades, para que se preparen en la atención de la salud, no sólo por el tema de COVID-19 que nos tomó por sorpresa a todos.

“De hecho esta iniciativa de los padres, ellos la propusieron, ellos están subiendo en sus redes sociales sus videos, entendiendo que es cada quien en su red social el alcance que tienen no es el que quisiéramos tan contundente; nosotros los apoyamos, hay un video de una chaparrita que ya trae 100 mil y tantas vistas y qué bueno porque significa que sí va a llegar el mensaje a quien queremos que llegue que es a la autoridad para que vean que los papás no son inventados, ni son la corrupción”.

Lamentó que en muchas ocasiones han sido necesarios los amparos para exigir cumpla con su obligación de abastecer de medicamentos a la población, sobre todo de este sector, al recordar que se trata de medicinas caras en el mercado.



Llamado a las autoridades de Jalisco
“Seguimos haciendo colectas, seguimos entregando medicamento, pero también seguimos buscando que la gente se ampare, para que la autoridad como ya han respondido los hospitales, ni modo si tenemos que llegar a esta instancia, de tener que obligar a la autoridad a hacer su trabajo, que deberían de hacerlo de manera normal, para nosotros eso es lo que sí es el famosos por la corrupción, eso es corrupción, tener que obligar a la autoridad a trabajar por amparos, demandas y marchas”.

El director de la AC Nariz Roja, reconoció que se ha hecho un llamado a las autoridades de Jalisco, sin embargo, es un tema que es total responsabilidad del Gobierno Federal, lo que sí es que informó que gracias a los diversos amparos interpuestos, por lo padres de familia, en el caso de los Hospitales Civiles, la institución ha mostrado disposición de buscar los medicamentos oncológicos necesarios para sus pacientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:29:40 - Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por agravio sexual contra niña de 12 años
13:28:17 - Chiapas: presentan libro en memoria de la lucha de Marcelo Pérez, sacerdote tsotsil asesinado en 2024
13:27:06 - Iglesia llama a contar con políticas públicas que protejan la vida y eviten la violencia
13:24:51 - Detienen a Pedro Jared 'N', enfermero que apuñaló a su pareja más de 25 veces en Ecatepec
13:23:13 - Una ley no es suficiente para combatir los feminicidios, se necesita presupuesto y estrategia: Rubén Moreira
13:21:48 - Abaten a presunto delincuente en enfrentamiento en Charcas, San Luis Potosí
13:18:47 - En operativo con el Ejército, detienen a ocho policías de Pénjamo, Guanajuato, por presuntos hechos delictivos
13:16:51 - Detienen a Jorge Armando Genaro Rubio, alcalde de Tlalnepantla, Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016