De Veracruz al mundo
Sí voy a Estados Unidos pero no esta semana: AMLO.
López Obrador indicó que probablemente hoy por la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer el plan y agenda que cumpliría en su visita
Lunes 29 de Junio de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí viajará a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del T-MEC y para sostener una reunión con su homólogo Donald Trump.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que sí viajará al país vecino del norte, su primer viaje al extranjero como presidente, pero que no será esta semana, luego de anunciar un evento el próximo miércoles 1 de julio por el segundo aniversario de su triunfo electoral.
Viajará en vuelo comercial haciendo una escala y llegará a EU un día antes del encuentro con Trump en la Casa Blanca.

Insistió en que el motivo de este viaje -el primero a nivel internacional- es para la puesta en marcha del T-MEC, tratado comercial que ayudará a la economía mexicana.

“Sí. Voy a Estados Unidos, no será esta semana y ya lo aclaramos seguramente en la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores informará sobre el programa de la visita”, adelantó.

El presidente dijo que el T-MEC propiciará la llegada de más inversiones, lo que generará empleos y, en consecuencia, bienestar.

“Es oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial, y que nosotros podamos salir lo más rápido posible, lo dije ayer también que todo indica que ya tocamos fondo vamos y vamos hacia la superficie, vamos a emerger… ya pasó lo peor”, dijo.

López Obrador indicó que probablemente hoy por la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará a conocer el plan y agenda que cumpliría en su visita territorio estadounidense.

Cabe recordar que la cancillería mexicana hizo la propuesta de que al encuentro entre López Obrador y Trump se sume el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el tema del T-MEC.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016