De Veracruz al mundo
Ministro de Defensa acusa a Evo Morales de 'convulsionar' a Bolivia.
El ministro boliviano de Defensa, Luis Fernando López, divulga una carta en la que alerta que el expresidente Evo Morales trata de convulsionar al país por medio de insidias
Domingo 28 de Junio de 2020
Por: AFP
Foto: Reuters.
La Paz, Bolivia.- El Ministro de Defensa de Bolivia divulgó hoy una carta que remitió a las Fuerzas Armadas en la que advierte que el expresidente Evo Morales intenta "convulsionar" al país y que ha puesto el foco en la institución castrense.

Evo Morales ha tomado la decisión de convulsionar al país. Ahora está con centrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos tratando de causar caos y desinformación", indica la misiva remitida por el ministro Luis Fernando López al Comandante en Jefe de las FFAA, Sergio Orellana, hospitalizado por coronavirus.

En la carta, publicada en la cuenta de Twitter de la cartera de Defensa, Lopez dice que el exmandatario, refugiado en Argentina, busca dividir a la institución armada afirmando que "militares patriotas" le suministran información, "como si el resto de los uniformados no lo fuera".



Morales "ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de la lucha contra el covid", añade López.

Desde marzo, cuando se inició la pandemia en Bolivia, se distribuyó personal militar en todo el país para ejercer labores de control durante la cuarentena, colaborar en el rastrillaje de enfermos y entregar alimentos en distritos alejados

El Ministerio de Defensa reportó 457 efectivos contagiados con coronavirus, entre ellos el comandante Orellana, internado en el Hospital Militar.

En reiteradas ocasiones, el gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado al Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Morales, de acciones de desestabilización y hasta de gestar un supuesto golpe de Estado, pero no ha presentado pruebas de ello.

El último sondeo, realizado en marzo, ubicó al economista Luis Arce, delfín de Morales, como favorito con 33.3% de las preferencias, seguido de Carlos Mesa (18.3%) y Áñez (16.9%).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:29:40 - Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por agravio sexual contra niña de 12 años
13:28:17 - Chiapas: presentan libro en memoria de la lucha de Marcelo Pérez, sacerdote tsotsil asesinado en 2024
13:27:06 - Iglesia llama a contar con políticas públicas que protejan la vida y eviten la violencia
13:24:51 - Detienen a Pedro Jared 'N', enfermero que apuñaló a su pareja más de 25 veces en Ecatepec
13:23:13 - Una ley no es suficiente para combatir los feminicidios, se necesita presupuesto y estrategia: Rubén Moreira
13:21:48 - Abaten a presunto delincuente en enfrentamiento en Charcas, San Luis Potosí
13:18:47 - En operativo con el Ejército, detienen a ocho policías de Pénjamo, Guanajuato, por presuntos hechos delictivos
13:16:51 - Detienen a Jorge Armando Genaro Rubio, alcalde de Tlalnepantla, Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016