De Veracruz al mundo
VIDEO: Thalia pide respetar las diferencias al dar banderazo a Marcha del Orgullo LGBT+ en CdMx.
“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y optan a vivir en las sombras, que no están solos, estamos aquí para ustedes. pero también par exigir una sociedad responsable que garantice vías para el desarrollo de todos”, destacó la cantante mexicana.
Sábado 27 de Junio de 2020
Por:
.-

La cantante Thalía llamó a la población mexicana y mundial a repensar un mundo que reconozca las diferencias y garantice el pleno desarrollo de las personas sin importar su preferencia sexual.

Durante el banderazo de salida a la Marcha del Orgullo LGBT+, la cantante mexicana externó su deseo de que la COVID-19 genere un cambio en el mundo, para permitir que la población abrace su diversidad.

“En esta marcha en mi México o cualquier parte del mundo exigimos que se nos reconozca no como iguales sino como un cúmulo de diferencias porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, somos millones de seres distintos, pero todos con un corazón que late fuerte”, señaló.

Thalia aprovechó para pedir un alto al racismo y los asesinatos producto de las diferencias sexuales; así como poner fin a las llamadas terapias de reconversión.

“Vamos a aprovechar para imaginar cómo será el mundo cuando nos reencontremos en él, o como queremos que sea; donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos, de homofobia, lesbofobia, transfobia; tampoco de terapias de conversión que trastocan vidas”, agregó.

A la par, exigió que en los países existan leyes que garanticen la inclusión de las personas en el ámbito laboral, sin importar sus preferencias.

“Un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral por la causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda hasta dónde llegan nuestros derechos”, aseveró.

Thalia celebró que hace 42 años las primera personas salieron a pedir derechos y a manifestarse públicamente por el orgullo gay, “donde no importa lo que hagas, lo que digas, lo que seas, tienes un espacio en esta sociedad”.

“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y optan a vivir en las sombras, que no están solos, estamos aquí para ustedes. pero también par exigir una sociedad responsable que garantice vías para el desarrollo de todos”, destacó.

Dijo que pese a que la pandemia ha evitado que la Marcha del Orgullo se realice por las calles de la Ciudad de México, este día sirve para visibilidad a la comunidad.

“Para recordar que su lucha es permanente, para reconocer el valor de quienes la iniciaron, para aplaudir el valor y el significado de las diferencias, para decirles que no hemos abandonado ese sueño de un mundo que abraza su diversidad”, añadió.

La cantante dijo que los muros sólo están en la mente, por lo que pidió ponderar que el amor es un sin género y hace de este mundo un lugar mejor.

LA MARCHA DIGITAL

El pasado 17 de junio, los organizadores de a marcha agradecieron a todos quienes se han sumado a esta edición y señalaron que la importancia de reflexionar sobre los derechos humanos de todas las personas.

“Este evento ha sido preparado con la única intención de generar conciencia sobre la necesidad urgente de reconocer y garantizar exactamente los mismos derechos para todas las personas sin importar orientación sexual, identidad de género, expresión de género, apariencia física, raza, religión, edad, condición de salud o situación económica”, se lee en un comunicado firmado por el comité Incluye T.



Durante la Marcha del Orgullo LGBT de Ciudad de México participarán numerosas personalidades cercanas a la lucha de este colectivo, como Jesse & Joy, OV7, Matisse e incluso estará presente Melanie C de The Spice Girls.

Después de 42 años de lucha en las calles de la capital y de todo el país, este año los muchos participantes de esta marcha no podían rendirse.

La intención es “hacerse más visibles que nunca”, y para ello usarán como medio las redes sociales que se llenarán de charlas, cápsulas informativas y múltiples expresiones artísticas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016