De Veracruz al mundo
Concentran 16 municipios de la zona centro del Estado 17% de asesinatos registrados en primeros 5 meses del año.
Las cifras gubernamentales revelaron que en los dieciséis municipios de la zona centro del Estado los crímenes se concentraron en Córdoba, ciudad considerada por el Semáforo Delictivo como la segunda más violenta del estado al registrar 24 homicidios dolosos; en primer lugar se ubica Coatzacoalcos con un registro de 26 crímenes.
Miércoles 24 de Junio de 2020
Por:
Foto: .
.- La escalada de violencia ocurre en toda la zona centro del Estado, lo que representa el 17 por ciento de los asesinatos ocurridos durante los primeros cinco meses del año, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el 80 por ciento de los casos de homicidios están relacionados con ejecuciones del crimen organizado.



Las cifras gubernamentales revelaron que en los dieciséis municipios de la zona centro del Estado los crímenes se concentraron en Córdoba, ciudad considerada por el Semáforo Delictivo como la segunda más violenta del estado al registrar 24 homicidios dolosos; en primer lugar se ubica Coatzacoalcos con un registro de 26 crímenes.




Mientras tanto, en el municipio de Omealca, los asesinatos aumentaron 37 por ciento comparado con el mismo período del año pasado, al pasar de ocho muertes en 2019 a 11 durante los primeros cinco meses de este año.




En Huatusco, la cifra aumentó 600 por ciento pues durante los primeros cinco meses de 2019 no hubo crímenes, pero este año sumó seis casos. Otros municipios considerados focos rojos fueron Orizaba, que registró cinco casos; Tezonapa, con seis; Fortín de las Flores, con ocho; Atoyac, con cuatro; Atzacan, dos.




Además, Atzalan dos, Cuichapa dos; Río Blanco, cinco; Mariano Escobedo, dos; Paso del Macho, tres; Acultzingo, dos, Nogales y Huiloapan con dos respectivamente. De acuerdo con la información de que disponen las autoridades policiacas, en ese corredor de la zona centro del estado existe una pelea entre bandas del crimen organizado por el control de la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:37 - Túnel Sumergido de Coatzacoalcos llega a su noveno aniversario con un aumento del 50% de su tarifa actual para automóviles
21:06:39 - Del 15 de mayo al 30 de noviembre, prevén formación de entre 11 y 15 ciclones tropicales en el Océano Atlántico
19:16:29 - FIFA prevé aumentar premios económicos para las 48 selecciones del Mundial 2026
19:15:02 - Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciones encabezadas por gobierno federal
19:13:00 - Ronald Johnson amaga con campaña contra presuntos 'narcofuncionarios' mexicanos: Los Angeles Times
19:11:39 - Al menos 42 muertos en enfrentamientos entre grupos étnicos en Chad
19:10:13 - Madres buscadoras de Jalisco localizan fosa clandestina en El Salto
19:05:17 - Localizan a once jóvenes privados de la libertad en Nogales, Sonora, tras protestas de familiares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016