De Veracruz al mundo
El sureste presenta mejores resultados en seguridad pública: Durazo.
El titular de la SSPC reitera que la Guardia Nacional es la fuerza que se destina para garantizar la seguridad pública, así como un complemento de las tareas que realizan policías estatales
Lunes 22 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Los estados del sureste del país están presentando mejores resultados en materia de seguridad pública, afirmó este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

“Particularmente en el caso de los estados del sureste están dando los mejores resultados en materia de seguridad, no está fácil absolutamente en ningún lado, pero específicamente en el sureste de la República, la estadística sobre incidencia criminal es con mucho, menos grave que en el resto del país”, dijo el funcionario.

El responsable de las políticas de seguridad y protección civil del Gobierno de México instaló, a través de una videoconferencia, la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Sureste.

“Y esto no es derivado de un accidente geográfico, sino del trabajo que están realizando los gobiernos estatales y municipales en coordinación con la Federación”, expresó Durazo Montaño, ante los secretarios de seguridad pública de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En la reunión virtual, los funcionarios abordaron los temas del mejoramiento de los cuerpos policiales, el Registro Nacional de Detenciones y el Mando Único Policial.

Durazo Montaño reiteró que la Guardia Nacional es la fuerza específica permanente que se destina a garantizar la seguridad pública y un complemento de las tareas que realizan policías estatales y municipales de cada región del país.

Por parte de la SSPC participaron también el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:30 - Matan a cuatro mujeres en Veracruz en pleno Día de la Independencia
21:45:12 - Cobro de piso, el terror de Veracruz que va en aumento
21:41:50 - Anuncia Nahle que apoyará a Xalapa para colocar mallas de seguridad en puntos donde se han registrado suicidios
21:36:38 - Llama Gobernadora a esperar conclusión de los procesos postelectorales en el caso de Poza Rica y Papantla
21:22:56 - Afirma director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento que no hay casos de gusano barrenador en Coatzacoalcos
21:12:23 - Confirma Ahued que Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste cancelaron Grito de Independencia
21:03:49 - Presume alcalde de Jamapa que dejará saneada la administración municipal
21:02:54 - Confirma Nahle arribo de personal de inteligencia nacional a Coxquihui para indagar hechos de violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016