De Veracruz al mundo
Leyenda del futbol de Irak muere por coronavirus.
Ahmed Radhi, mundialista en México 1986, falleció a los 56 años de edad por complicaciones ligadas al nuevo coronavirus
Domingo 21 de Junio de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El legendario exfutbolista iraquí Ahmed Radhi falleció este domingo a los 56 años de edad por complicaciones ligadas al nuevo coronavirus, indicó el ministro de Sanidad del país asiático.

El anuncio de su muerte ocurrió apenas unas horas después de su evacuación en avión hacia Jordania.

Ahmed Radhi había sido hospitalizado en Bagdad hace una semana tras haber dado positivo al COVID-19.

El exfutbolista había dejado el hospital el jueves, cuando su salud parecía haber mejorado, para ser readmitido el mismo día.

En un video a priori filmado el sábado, que circulaba en las redes sociales, se ve a Ahmed Radhi con problemas para respirar en su cama de hospital, rodeado de médicos.

A veces, no es fácil respirar, pero es normal", dice a los doctores con dificultades.

Leyenda del fútbol iraquí, Ahmed Radhi marcó el único gol de su selección en un Mundial, en el partido contra Bélgica en México-86, en Toluca (derrota por 2-1).

También en Toluca, anotó en el primer partido contra Paraguay, que su selección perdió por 1-0, con un gol de Julio César Romero en el minuto 35, cuando el delantero sudamericano elevó el balón ante la salida del portero iraquí.

En aquel partido, Radhi marcó de cabeza, a la salida de un córner, un gol que podría haber sido el empate, al final del primero tiempo.

Pero el árbitro de Mauricio, Edwin Picon-Ackong, pitó el final de la primera mitad antes de su remate.

- Estrella en Asia -También lideró a Irak hasta la victoria en las Copas del Golfo de Naciones de fútbol en 1984 y en 1988.

Ese 1988, donde jugó con su selección los Juegos Olímpicos de Seúl, fue elegido mejor futbolista asiático del año, y en 1999 fue votado noveno mejor jugador del continente del siglo XX.

En 2006, huyó de Irak hacia Jordania, cuando su país estaba sumido en violencias comunitarias tras la intervención en el país de Estados Unidos en 2003.

Regresó el año siguiente para una carrera política, convirtiéndose en miembro del Parlamento, y después fracasando en las elecciones de 2014 y 2018, donde se presentó con la lista Alianza Nacional, una coalición de figuras sunitas y chiitas.

El anuncio de su muerte suscitó un gran dolor entre los aficionados al fútbol, y también en los medios deportivos iraquíes y jordanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:14:57 - Destaca Sheinbaum importancia de giras de rendición de cuentas
09:12:33 - Reforma a ley de amparo busca justicia más expedita: Sheinbaum
21:47:30 - Matan a cuatro mujeres en Veracruz en pleno Día de la Independencia
21:45:12 - Cobro de piso, el terror de Veracruz que va en aumento
21:41:50 - Anuncia Nahle que apoyará a Xalapa para colocar mallas de seguridad en puntos donde se han registrado suicidios
21:36:38 - Llama Gobernadora a esperar conclusión de los procesos postelectorales en el caso de Poza Rica y Papantla
21:22:56 - Afirma director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento que no hay casos de gusano barrenador en Coatzacoalcos
21:12:23 - Confirma Ahued que Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste cancelaron Grito de Independencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016