De Veracruz al mundo
Enfrentamiento entre grupos criminales en Sonora deja 12 muertos.
Dos bandas del crimen organizado se enfrentaron con armas de grueso calibre en las inmediaciones de la ciudad de Caborca, ubicada en el desierto norte de Sonora; lo que ocasionó al menos doce muertos, así como incendios en casas, automóviles y gasolineras.
Sábado 20 de Junio de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- Dos bandas del crimen organizado se enfrentaron con armas de grueso calibre en las inmediaciones de la ciudad de Caborca, ubicada en el desierto norte de Sonora; lo que ocasionó al menos doce muertos, así como incendios en casas, automóviles y gasolineras.

Alrededor de las 23:00 horas de este viernes, testigos de los hechos reportaron al número de emergencias 911 el ingreso de un comando armado a bordo de 50 vehículos que circulaban por las principales avenidas de este municipio, mismo que minutos después arremetió contra domicilios particulares, vehículos estacionados en vía pública y una gasolinera.

A través de redes sociales, los ciudadanos exhortaron a que nadie saliera a la calle con la alerta de que se encontraban “en zona de guerra”, al tiempo de compartir varios videos donde se apreciaban a hombres encapuchados fuertemente armados disparando y provocando incendios por doquier.

Así mismo, la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 115 del tramo carretera Caborca-Sonoyta se localizaron sin vida los cuerpos de al menos once hombres; los cuales presentaban heridas de bala y fueron “aventados” a la orilla de la cinta asfáltica.

Por su parte, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, informó este sábado que se instruyó el desplazamiento de diversas corporaciones policiacas a la región; detalló que ahí se localizaron dos vehículos blindados tipo Pick-up, de color blanco; un arma de alto poder – de las conocidas como “Barrett”- y un presunto delincuente sin vida, el cuál no ha sido identificado.

Añadieron que elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional, se encuentran resguardando la zona del enfrentamiento para levantar pesquisas y evitar el ingreso de grupos que rompan con el orden social.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016