De Veracruz al mundo
Llegan 195 ventiladores de China para COVID-19; suman 811: SRE.
Los 20 vuelos son parte del puente aéreo establecido entre México y China para el traslado de equipo médico e insumos de protección
Sábado 20 de Junio de 2020
Por:
.- Alrededor de las 20:30 horas de este viernes arribaron a la Ciudad de México los vuelos 19 y 20 procedentes de China con 195 ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19, por lo que suman 811 equipos respiratorios adquiridos en el país asiático.

“En este par de vuelos hemos logrado de la mano con el gobierno de China traer hasta este momento ya 811 ventiladores de terapia intensiva en conjunto para todo el sector salud”, indicó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Dijo que los 20 vuelos son parte del puente aéreo establecido entre México y China para el traslado de equipo médico e insumos de protección personal los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de la pandemia.

“Todavía nos falta por tener quizá otro tanto, otra veintena de vuelos, pero este primer ciclo ha sido afortunado, ha sido exitoso, y ojalá haya traído bienestar, salud y la cura para muchas de las personas que enfrentan las condiciones más críticas de la epidemia en México”, señaló la subsecretaria.

Llegaron Shanghái 195 ventiladores de terapia intensiva para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional serán los responsables de trasladar los equipos respiratorios a distintos hospitales públicos del país.

El Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi reveló que los ventiladores serán enviados a Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Coahuila.

Mientras que los 53 ventiladores de Estados Unidos que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Toluca serán enviadas a San Luis Potosí y Chihuahua.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:14:57 - Destaca Sheinbaum importancia de giras de rendición de cuentas
09:12:33 - Reforma a ley de amparo busca justicia más expedita: Sheinbaum
21:47:30 - Matan a cuatro mujeres en Veracruz en pleno Día de la Independencia
21:45:12 - Cobro de piso, el terror de Veracruz que va en aumento
21:41:50 - Anuncia Nahle que apoyará a Xalapa para colocar mallas de seguridad en puntos donde se han registrado suicidios
21:36:38 - Llama Gobernadora a esperar conclusión de los procesos postelectorales en el caso de Poza Rica y Papantla
21:22:56 - Afirma director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento que no hay casos de gusano barrenador en Coatzacoalcos
21:12:23 - Confirma Ahued que Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste cancelaron Grito de Independencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016