De Veracruz al mundo
Dos autopistas de Veracruz: Córdoba-Puebla y Coatzacoalcos-Villahermosa las más inseguras y peligrosas del país.
En el caso de la primera, el año pasado en esta vía rápida ocurrieron 347 percances que dejaron pérdidas económicas por daños materiales por arriba de los 2.5 millones de dólares.
Miércoles 17 de Junio de 2020
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
A Coruña, España.- Según el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales 2019, creado por la Red Nacional de Caminos (RNC), en Veracruz hay al menos dos autopistas que figuran en el mapa nacional no solo entre las más inseguras del país, sino también entre las más peligrosas por ser en las que más accidentes se registran.



Se trata de la autopista Córdoba-Puebla y la Coatzacoalcos-Villahermosa. En el caso de la primera, el año pasado en esta vía rápida ocurrieron 347 percances que dejaron pérdidas económicas por daños materiales por arriba de los 2.5 millones de dólares.




El saldo de los accidentes fue de 182 víctimas lesionadas y 41 fallecimientos en el sitio del percance. Por esta ruta de 173.2 kilómetros de longitud, en promedio circulan anualmente 27 mil 608 vehículos, en su mayoría unidades de carga.




Y en ese sentido, aunque el anuario se refiere solo a los accidentes, habría que subrayar que ésta es una de las rutas donde más asaltos en carretera se registran, tanto a transportistas como automovilistas en general.




Por otro lado, con relación a la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, ésta ha sido el escenario en el que se registraron 222 accidentes el año pasado, en donde perdieron la vida 21 personas y 61 más resultaron lesionadas.




Otras carreteras consideradas como peligrosas para transitar son: La Monterrey-Nuevo Laredo, donde se registraron 150 accidentes; Además, la México-Querétaro con 257 choques cuantificados en un año y la Querétaro-San Luis Potosí, donde se registraron 271 choques.




En virtud de lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que cuenta con una lista de recomendaciones para los viajeros que prefirieron manejar a sus destinos.




Entre otras, se destaca que, lo primero que hay que hacer, es revisar las funciones del auto en el que se desplazarán. “Hay que revisar tanto el motor como las condiciones de las luces, frenos y limpiadores. También, una buena opción es tener lista una ruta de antemano”, señaló la dependencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
17:23:43 - Impulsa Ssa protocolo para proteger la salud infantil desde los primeros mil días
17:22:40 - Ex gobernador de Guanajuato exige transparentar 38 mil mdp de impuesto a la nómina
17:20:32 - Localizan seis cuerpos en Ojuelos; Lemus afirma que fueron ejecutados en Zacatecas
17:19:28 - Aumenta consumo de fentanilo en Mérida
17:14:09 - Champions League 2025-2026: dónde ver los partidos del jueves 18 de septiembre
16:48:07 - Mueren 2 mujeres en Chiapas tras experimentar miasis por gusano barrenador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016