De Veracruz al mundo
Retienen a trabajadores federales en Chiapas; los acusan de contaminar ríos con Covid-19.
Habitantes han bloqueado la entrada al personal de salud que intenté fumigar comunidades y ciudades
Miércoles 17 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los habitantes de la comunidad Miguel Utrilla Los Chorros del municipio de San Pedro Chenalhó, amarraron y retuvieron por más de ocho horas a trabajadores federales de la Secretaría de Bienestar, tras señalarlos de contaminar el agua de los ríos con el Covid-19.

La Policía Municipal dijo que los empleados fueron confundidos con personal de la Secretaría de Salud y luego de varias horas de explicaciones y de enseñar los documentos oficiales para notificar a algunas familias beneficiadas con el programa “Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad”, los dejaron ir.

Cuando se trasladaban a San Cristóbal de Las Casas, fueron nuevamente interceptados, esta vez por pobladores de San José Majomut que también los acusaron de contaminar el agua, aunque en esta ocasión solicitaron un rescate económico para dejarlos ir.
Aunque las instancias correspondientes se han negado a hablar del tema, fuentes locales aseguran que ambos trabajadores se encuentran a salvo.

La Secretaría de Salud en Chiapas, informó que son varios los municipios donde los habitantes se niegan a los protocolos de sanitización y fumigación por el coronavirus y el dengue, entre ellos Carranza, Totolapa, Las Rosas, Villa Corzo, Simojovel, Huitiupán, Jitotol y Arriaga.

Sin embargo, Teopisca, San Fernando, Bochil, entre otros han bloqueado la entrada al personal de salud que intenté fumigar comunidades y ciudades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:54 - Guterres alerta en la ONU que propagación de armas nucleares se está "acelerando"
13:11:42 - Asesinan al periodista indígena Carlos Cal, en San Cristóbal Verapaz, Guatemala
12:09:20 - “La unidad o la división de la Iglesia no debería girar en torno a cuestiones sexuales”: Papa León XIV
12:04:37 - Esperamos que caso de la CIA en Chihuahua sea una excepción; cooperación sí pero con soberanía: Sheinbaum
11:59:38 - Álvarez Máynez ofrece a alcaldesa de León abanderar a MC en Guanajuato
11:54:28 - Ariadna Montiel será quien decida si se va a dirigir Morena o sigue en el gobierno: Sheinbaum
11:49:49 - Reconoce Sheinbaum afectaciones al sector automotriz y acerero por aranceles de Trump
09:55:11 - Prevalece credencial del INE como identificación oficial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016