De Veracruz al mundo
Denuncia director de Seguridad Ciudadana de Xalapa que delincuentes utilizan drones y taxis para delinquir.
Al respecto, el funcionario dijo que ya hay denuncias presentadas por esto, especialmente en la zona centro de la ciudad.
Martes 16 de Junio de 2020
Por:
Foto: .
.- Al parecer la delincuencia siempre va un paso adelante de “los sabuesos” de las corporaciones policiacas de Veracruz, y en particular de la Capital del Estado, pues según el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, la policía municipal detectó en la zona centro y en Indeco Ánimas, que la delincuencia utiliza drones para espiar y vigilar hogares y comercios que tienen como “blanco“, para cometer robos.



Al respecto, el funcionario dijo que ya hay denuncias presentadas por esto, especialmente en la zona centro de la ciudad.



Sin embargo, el funcionario refirió que el área de inteligencia investiga el origen de estos drones así como su trayectoria para dar con los responsables de su mal uso.




“Es en la colonia centro la denuncia que tenemos, pero tenemos otra denuncia en la zona de Indeco Ánimas, y estamos atendiendo todas estas situaciones“, aseguró.



Además, y como si descubriera el hilo negro de la inseguridad en Xalapa, el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento refirió que a lo anterior se suma que la policía municipal detectó al menos cuatro taxis que sirven para cometer ilícitos, y que circulan acompañados por motocicletas para cometer robos.




“Tenemos cuatro taxis detectados por el área de inteligencia, están identificados los números económicos, y uno ya fue plenamente ubicado, el conductor y su domicilio“. Y es que, a decir del funcionario, desafortunadamente hay concesionarios que no hacen los estudios correspondientes para garantizar que quienes trabajan el automóvil sean personas honradas.




Concluyó que estos taxis operan en prácticamente toda la ciudad, por lo cual no hay zonas específicas. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:40:36 - 'Estamos en terribles condiciones': trabajadores por honorarios del INBAL llevan más de tres meses sin recibir su pago
15:24:03 - Trabajamos con transparencia y responsabilidad en beneficio de la gente: Alberto Islas
15:22:22 - ¡De última hora! Paraguay expulsa a Hernán ‘N’ lider de ‘La Barredora!…Ya viene rumbo a México para ser juzgado.
14:42:47 - Emite Protección Civil Aviso Preventivo por temporal lluvioso
13:41:01 - Sheinbaum descalifica nuevamente a Zedillo por cuestionar situación del país
13:31:16 - Subsecretario de Inteligencia Financiera de EU visitará México este 18 de septiembre
13:29:25 - Sostiene la Presidenta que no habrá impunidad en trama sobre ‘huachicol’ fiscal
13:24:14 - Gestiona SRE con Paraguay acelerar la extradición de Hernán Bermúdez: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016