De Veracruz al mundo
Presentan protocolo con recomendaciones a iglesias.
En el caso de los centros religiosos como iglesias, templos sinagogas, mezquitas, etc. solo podrán abrir en semáforo naranja para un aforo del 25 por ciento
Martes 16 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, presentó el protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual, ordenada y cauta.

En el caso de los centros religiosos como iglesias, templos sinagogas, mezquitas, etc. solo podrán abrir en semáforo naranja para un aforo del 25 por ciento; en semáforo amarillo del 50 por ciento y al pasar a color verde se podrán llevar a cabo misas y reuniones con normalidad aunque con medidas de sanidad.

En el caso de la población vulnerable, mayores de 60 años o personas con enfermedades crónico degenerativas solo podrán acudir a estos espacios a partir de semáforo amarillo.






La Secretaría de Gobernación precisó que la autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.

Señaló que las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por COVID-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios.

Dijo que es una responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:43 - Anuncia Nahle inicio de obras de reencarpetamiento en el tramo Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan
21:23:58 - Ante drástica caída de los precios del limón, productores de Emiliano Zapata prefieren regalarlo para evitar su desperdicio
21:13:51 - Reconoce alcaldesa electa de Veracruz compromiso de Sheinbaum y Nahle a través de obras millonarias; si ellos no se alaban, quien
21:05:54 - SS investiga posible caso de cólera por pescado contaminado y establecen cerco sanitario en Coatzacoalcos
21:04:47 - Dice aspirante a la dirigencia estatal del STSPEEV que base trabajadora pide la salida del actual dirigente
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016