De Veracruz al mundo
Tribunal ordena descongelar 28 cuentas bancarias de Cruz Azul.
Los magistrados consideraron que la UIF no acreditó que exista la petición de una autoridad internacional para implementar la medida, motivo por el cual le concedieron la protección de la justicia suspensión.
Martes 16 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional a la Cooperativa Cruz Azul, que ordena a la Unidad de Inteligencia Financiera descongelar 28 cuentas bancarias.

Los magistrados consideraron que la UIF no acreditó que exista la petición de una autoridad internacional para implementar la medida, motivo por el cual le concedieron la protección de la justicia suspensión.

Con el fallo del colegiado, la cooperativa Cruz Azul podrá disponer de los recursos que se encuentran en 18 cuentas en BBVA, Banorte, Santander, Banco del Bajío y Scotiabank, mientras que otras 10 se encuentran en HSBC y en Banco del Bajío. El tribunal señaló que la suspensión no procederá si el congelamiento de los recursos deriva de un embargo, un crédito fiscal, un aseguramiento ministerial o una orden de la UIF basada en una solicitud internacional, en virtud de lo dispuesto por una jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016