De Veracruz al mundo
El precio de la mezcla mexicana se mantiene arriba de los 30 dólares y logra cerrar en 32.33.
En la sesión, el precio del petróleo mostró amplias fluctuaciones. El WTI y el Brent a tocaron mínimos intradía de 34.36 y 37.24 dólares por barril, respectivamente.
Lunes 15 de Junio de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- La mezcla mexicana de exportación consigue iniciar la semana con ganancias, pese a las caídas registradas las últimas dos sesiones de las jornadas anteriores. Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante señales de que la oferta de crudo esta disminuyendo y la demanda aumentando.

Fuentes citadas por Gabriela Siller, analista de Banco Base, indicaron que Iraq redujo las ventas de petróleo a varias refinerías Europa y Asia, lo que indica que el país está cumpliendo con su acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Además el Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, anunció que la demanda de China, India y Europa está creciendo.


En ese contexto, el barril de la mezcla mexicana cerró con una ganancia de 2.81 por ciento, equivalente a 91 centavos, en los 32.33 dólares, desde los 31.42 dólares de la jornada anterior y los 31.59 del jueves, cercano a las cotizaciones de la primera semana de junio.


El debilitamiento generalizado del dólar estadounidense que se observó este lunes, tras la noticia de que la Reserva Federal comenzará a comprar bonos corporativos y mitigar los efectos negativos del coronavirus, también apoyó el alza de los petropecios.

El precio del barril del petróleo Brent para entrega en agosto cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres con un ascenso del 2.55 por ciento. El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, se cotizó a 39.72 dólares, 0.99 dólares más que al cierre de la sesión del viernes, cuando se situó en 38.73 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un rebote del 2.37 por ciento, hasta los 37.12 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0.86 dólares respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas cedió un 0.2 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016