De Veracruz al mundo
Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto; el virus sigue ahí: López-Gatell.
El subsecretario de Salud llama a incorporar nuevas maneras de interactuar con el coronavirus, ‘porque va a seguir ahí’
Domingo 14 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca esta noche que la pandemia por Covid-19 “no va a acabar pronto”, por lo que debemos incorporar nuevas maneras de interactuar con el virus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez explica que en el mundo siguen activas las epidemias en varias regiones del mundo y a pesar de que Latinoamérica es la que en este momento la mayor actividad por Covid-19, en China existen rebrotes.

“Esto no va a acabar pronto, esto no va a acabar pronto, entonces vamos a tener subidas bajadas, subidas bajadas (…); es imprescindible que incorporemos, todos y cada una de las personas, nuevas maneras de interactuar con el virus, porque el virus va a seguir ahí”, resalta.


“Nuestra manera de resaltar con el virus, depende de nuestra manera de interactuar con otras personas que tiene la posibilidad de transmitirnos el virus, o al revés, nosotros mismo podemos ser quien le transmita el virus a otra personas”, agrega.

López-Gatell Ramírez reitera su llamado de mantenernos en casa, siempre y esto sea posible, y si es indispensable salir, mantener la sana distancia; es decir, a dos metros de otra persona.

“Contribuyamos a que exista esta consciencia del riesgo y de los elementos de información que son elativamente simples, sobre lo que sí sirve para reducir el riesgo”, añade.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016