De Veracruz al mundo
Cae menor de edad con 10 armas largas en Guanajuato.
Un menor de edad fue detenido con 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico en las inmediaciones del municipio de Celaya, informó la vocería de la Guardia Nacional
Domingo 14 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excelsior
Ciudad de México.- Un menor de edad fue detenido con 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato, informó la vocería de la Guardia Nacional.

Se indicó que el adolescente fue detenido conduciendo una camioneta durante un operativo en el marco del fortalecimiento de la seguridad en la entidad, cuando circulaba por una carretera de la entidad.

El personal de la Guardia Nacional procedió a detener al conductor del vehículo, luego de que este aceleró la velocidad al detectar la presencia del personal federal.

Al ser detenido se procedió a revisar el interior de la camioneta, localizando, además de las10 armas largas, los 39 cargadores, 22 de ellos abastecidos, junto con 11 chalecos tácticos y diversos cartuchos útiles.

Como parte del equipo táctico, se encontraron tres pantalones, siete camisolas tipo militar, tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores, 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas, entre otros.

La Guardia Nacional informó que tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, la autoridad protegerá al menor de edad, conforme a las disposiciones legales aplicables, y se determinará su situación jurídica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016