De Veracruz al mundo
Acusa Yeidkol a Pérez Bernabé de haber comprado oficinas de Morena en 25 millones; Comité Estatal lo niega.
En ese sentido, Alejandro Moreno Fernández, secretario de Derechos Humanos y Sociales, y David Alemán Ocampo, secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Estatal, dijeron que los gastos se encuentran centralizados en el Comité Nacional, lo que garantiza el debido uso de los recursos públicos.
Viernes 12 de Junio de 2020
Por:
Foto: .
.- Luego del señalamiento de la ex Presidenta Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, formulado en cadena nacional de que en Veracruz hay una situación irregular en la compra de la casa donde están las oficinas de Morena, ubicadas en la Calle Simón Bolívar # 70 de la colonia José Cardel, en Xalapa, pues a pesar de ser una zona de clase media habría tenido un costo de 25 millones de pesos, lo que de inmediato incendió las redes sociales, pues cuando se habría hecho la compra el tesorero era el actual Diputado Federal por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien además aspira a la dirigencia estatal del partido, esta tarde integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena descartaron que haya desvío de recursos y mucho menos, que se haya adquirido una propiedad por 25 millones de pesos, tal como lo denunció la exdirigente nacional.



En ese sentido, Alejandro Moreno Fernández, secretario de Derechos Humanos y Sociales, y David Alemán Ocampo, secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Estatal, dijeron que los gastos se encuentran centralizados en el Comité Nacional, lo que garantiza el debido uso de los recursos públicos.



Afirmaron que, en primer lugar, como política se ha impuesto la transparencia en el manejo de los recursos, por lo que incluso están de acuerdo con que se lleve a cabo una auditoría en el Comité Estatal de Morena.



Además, dijeron que las oficinas que albergan a ese organismo, ubicadas en la calle Simón Bolívar número 70 de la colonia José Cardel, en Xalapa, son rentadas pues a la fecha no se ha autorizado la compra de algún edificio, a pesar de que se han realizado dos propuestas, una en Circuito Presidentes y la otra en Hidalgo, de la zona centro.




Concluyeron que el pago mensual por ocupar el edificio actual es de 20 mil pesos, debidamente comprobados. Así las cosas, habrá que ver quién miente en este tema, aunque dicen que, por lo pronto, varios morenistas incrustados en la nomenclatura estatal, entre ellos el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, mandaron pedir palomitas para sentarse a ver el espectáculo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016