De Veracruz al mundo
Desaparición de órganos autónomos irá a Parlamento Abierto.
El senador Ricardo Monreal planteó discutir en 'Parlamento Abierto' la iniciativa que desaparecería al IFT, COFECE y CRE, para fusionarlos en el INMECOB
Jueves 11 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal planteó discutir en 'Parlamento Abierto' la iniciativa que desaparecería a los órganos autónomos del IFT, COFECE y CRE, para fusionarlos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

El líder de la mayoría de Morena en el Senado dijo que su bancada está con la mejor voluntad de escuchar modificaciones, enriquecer la iniciativa o mejorarla.

El INMECOB integraría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el objeto de ahorrar recursos en el marco de la 'Austeridad Republicana'.

Monreal Ávila reiteró que no está planteando la desaparición de dichos institutos, sino su fusión en un órgano constitucional autónomo, por lo que no perderán su naturaleza.

Agregó que sólo se fusionarían y las funciones que tienen encomendadas pasan a formar parte del nuevo órgano.

Recordó que en la iniciativa que presentó se garantiza la libre competencia y concurrencia; previene y combate los monopolios en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

La propuesta da coherencia a los reguladores y da certeza a los regulados", puntualizó Ricardo Monreal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016