De Veracruz al mundo
Peso tropieza y abre por encima de las 22 unidades por dólar.
El peso inicia con una caída de 2.30 por ciento frente al dólar, en su cotización interbancaria se ubica por encima de las 22 unidades
Jueves 11 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con una caída de 2.30 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con un retroceso de 2.58 por ciento durante la apertura.

La moneda mexicana arranca con una pérdida de 51.8 centavos y en su cotización interbancaria se ubica alrededor de los 22.36 pesos por dólar.

La caída del peso se debe un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, donde el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces y también entre las divisas de economías emergentes.


Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso de 2.58 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 277.79 unidades.

Percepción de riesgo
De acuerdo con el análisis económico de Banco Base se observa un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales, pues los participantes se han enfocado en el mensaje de cautela del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo que tomará años regresar a un mercado laboral sólido como el que se vivía antes de la pandemia del coronavirus.


También advierte que ha resurgido el nerviosismo por la pandemia, luego de que se reportara un crecimiento de los casos de coronavirus en Estados Unidos, lo que hace temer una segunda ola de contagios en las siguientes semanas.

Mientras que los mercados de capitales a nivel global muestran una corrección importante a las ganancias de semanas previas.

En el caso particular de México, esta mañana se publicó el indicador de actividad industrial, que mostró una caída mayor a lo anticipado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016