De Veracruz al mundo
Peso y bolsa arrancan con cautela; inversionistas esperan el anuncio de la Fed.
El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.35 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa arranca con un retroceso marginal
Miércoles 10 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.35 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con un retroceso marginal.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 8 centavos, cotizando alrededor de 21.84 pesos por dólar, ganando terreno junto al resto de las divisas en el mercado cambiario, luego de que el dólar reanudó su tendencia a la baja.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso de -0.13 por ciento, con lo que se ubica en 39 mil 136.56 unidades.

Anuncio Fed
El mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para hoy a las 13:00 horas, en donde se espera que el Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) mantenga la tasa de interés en su mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento.

La mayoría de los mercados financieros prevalecen las pérdidas durante la sesión, con caídas moderadas en los mercados de capitales de Asia y Europa, así como en el mercado de materias primas, principalmente los precios del petróleo.

Además, la Fed publicará la actualización a sus proyecciones macroeconómicas para Estados Unidos, que no se han ajustado desde diciembre y que se espera muestren riesgos a la baja para la inflación y el empleo, enviando la señal de que las medidas de respaldo a la economía permanecerán por un periodo de tiempo extendido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
19:20:27 - INE insiste en cambio de fecha para elección judicial
19:18:46 - Cae 'El Guero Conta', operador financiero de El Jardinero e integrante del CJNG
19:16:04 - Se registra balacera en Lomas de Angelópolis, Puebla, no hay lesionados
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016