De Veracruz al mundo
Patrulla Fronteriza encuentra muerto en Laredo a migrante hondureño.
Ambos fueron localizados por agentes de la Patrulla Fronteriza que habían sido alertados por otras personas indocumentadas, detenidas cuando caminaban cerca de la Carretera 359.
Martes 09 de Junio de 2020
Por:
.- Un migrante hondureño murió deshidratado y un mexicano se encuentra grave en esta ciudad.

Ambos fueron localizados por agentes de la Patrulla Fronteriza que habían sido alertados por otras personas indocumentadas, detenidas cuando caminaban cerca de la Carretera 359.

El incidente ocurrió en la noche del 7 de junio, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a siete personas cerca de la Carretera 359 del estado de Texas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.

Durante el interrogatorio, el grupo informó que varias personas habían quedado atrás en la maleza, varias horas antes de su detención.

Los agentes, junto con la asistencia de CBP Air & Marine, comenzaron una búsqueda exhaustiva en el área de las personas que quedaron atrás.

Después de aproximadamente una hora, los agentes localizaron a dos personas entre el monte.

Uno no reaccionaba, mientras que el otro temblaba severamente. Un agente certificado de la Patrulla Fronteriza / Técnico de Emergencias Médicas (EMT) respondió a la ubicación.

Los servicios médicos de emergencia (EMS) también fueron enviados a la escena.

El agente de EMT comenzó el tratamiento en ambos individuos. EMS llegó a la escena y transportó a la persona consciente en apuros a un hospital local de Laredo donde fue tratado por deshidratación severa.

Se trata de un ciudadano mexicano de 40 años ilegalmente en los Estados Unidos. Permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El juez de paz del condado de Jim Hogg llegó a la escena y dio fe de la muerte del migrante, que era un ciudadano hondureño de 29 años.

El sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desea recordar a las personas los riesgos que plantea la entrada ilegal, especialmente a medida que las temperaturas continúan aumentando.

Dos días antes, agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a 12 migrantes, que se habían extraviado entre el monte, al norte de esta frontera.

Fueron 12 personas, las auxiliadas, entre ellas dos mujeres que requirieron asistencia médica por deshidratación. Son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú y México. Fueron arrestados y serán deportados

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
21:27:27 - Afirma titular de la Sedatu que concluyeron reubicaciones del derecho de vía de la Línea Z en el sur de Veracruz
21:15:40 - Concentra Veracruz junto con Sonora, Tabasco, Sinaloa, y Baja California Sur, el 81 por ciento de los casos confirmados de dengue
21:07:30 - Denuncian organizaciones y comunidades que la afectación ambiental y social por el derrame de hidrocarburo continúa
21:06:08 - Informa FGR del decomiso de más de 18 mil litros de gas LP y más de 7 mil litros de hidrocarburos convencionales
21:04:53 - Previo a la edición 50 del Tianguis Turístico de Acapulco, destaca Nahle que Veracruz ya despegó y se posiciona como destino turístico
19:46:44 - México supera el 90% de cifra negra por falta de confianza ciudadana: FGR
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016