De Veracruz al mundo
México sigue en rojo; cines, bares, conciertos e iglesias aún no pueden volver: López-Gatell.
López-Gatell informó que al menos cinco estados tienen una incidencia de casos activos que van a la baja: Morelos, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero
Martes 09 de Junio de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el país está en semáforo rojo y será en las próximas semanas que algunos estados podrían cambiar a color naranja.

En la “mañanera“, el funcionario explicó que, de acuerdo con la información oficial, al menos cinco estados tienen una incidencia de casos activos que van a la baja: Morelos, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero.

Dio a conocer detalles del curso de la epidemia y la etapa en la que está el país, así cómo las actividades permitidas pueden realizarse de forma limitada.

Las actividades permitidas, pero limitadas: hoteles (25 por ciento) con áreas común cerradas, servicio a la habitación, a domicilio o para llevar; peluquerías a domicilio, parques (25 por ciento sin áreas infantiles); supermercados (aforo 50 por ciento y una persona por familia) y juegos a puerta cerrada.

Las actividades suspendidas en semáforo rojo, son: gimnasio, cines, teatros, centros comerciales, templos, conciertos masivos superiores a 500 personas, así como bares y cantinas.

De las actividades profesionales deportivas como la Liga MX, López-Gatell explicó que se pueden realizar sin que haya público para que no exista riesgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
10:05:22 - Resarcir a familias damnificadas por el estallido de pipa, prioridad del gobierno
10:03:39 - UIF bloquea cuentas de diputada morenista Hilda Araceli Brown y de otras empresas
07:02:47 - Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia
21:43:26 - Tras 9 años, FGE concluyó que delitos relacionados con el saqueo al IPE prescribieron, denuncia Copipev
21:30:43 - Anuncia Sheinbaum que SEMAR contempla proyecto para dotar de un buque escuela a los alumnos de la Escuela Marina Mercante de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016