De Veracruz al mundo
El Papa pide mantener cautela y cumplir con normas sanitarias.
El papa Francisco advierte que no hay que cantar victoria demasiado pronto, pues el coronavirus sigue causando muertes en varios países, y exhorta a obedecer las reglas de sanidad
Domingo 07 de Junio de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- El papa Francisco advirtió hoy a las personas en los países donde están levantando las cuarentenas que sigan las reglas de las autoridades para contener a la enfermedad covid-19.

Francisco, dirigiéndose a varios cientos de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición del domingo, reaccionó a los aplausos que estallaron cuando dijo que su presencia, aunque reducida, era una señal de que Italia había superado la fase aguda de la pandemia.

Tengan cuidado. No canten victoria demasiado pronto", les advirtió.

Cerca de 34 mil personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, la cuarta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

El número de muertes diarias ha disminuido de casi mil hace varios meses a 72 el sábado.

Italia entró en la última fase de la flexibilización de las restricciones el 3 de junio, cuando se permitió que la gente viaje de nuevo entre regiones.

Sin embargo, algunos italianos, en particular los jóvenes, han incumplido otras normas de distanciamiento social y de uso de mascarillas en lugares públicos.

Las autoridades han advertido del peligro de una segunda oleada.

Todavía tenemos que seguir las reglas", dijo Francisco.


Gracias a Dios, estamos dejando la peor parte, pero siempre obedeciendo las reglas que las autoridades han estipulado", dijo.

Francisco dijo que nadie debe olvidar que el coronavirus todavía está cobrando muchas víctimas en otros países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
19:20:27 - INE insiste en cambio de fecha para elección judicial
19:18:46 - Cae 'El Guero Conta', operador financiero de El Jardinero e integrante del CJNG
19:16:04 - Se registra balacera en Lomas de Angelópolis, Puebla, no hay lesionados
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016