De Veracruz al mundo
California prohíbe uso policial del sometimiento por cuello.
Luego del lamentable fallecimiento de George Floyd por un policía que usó este método de sometimiento, en California ordenaron terminar las capacitaciones y prohibír esta práctica
Viernes 05 de Junio de 2020
Por: Notimex
Foto: AFP.
Estados Unidos.- El gobernador de California, Gavin Newson, informó hoy que pondrá fin a las capacitaciones policiales para someter por el cuello a los detenidos, mediante una técnica que bloquea la carótida e impide el flujo de sangre al cerebro, similar a la que causó la muerte de George Floyd.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que la capacitación de esta técnica se terminará en todo el estado y buscará apoyar una legislación para prohibir su uso en todos los departamentos de la policía local de California.

Además, a través de sus redes sociales, hizo un llamado para crear nuevos protocolos de actuación policial y sobre el uso de la fuerza, en donde aseguró que no tolerará los actos de violencia contra “los manifestantes pacíficos”.

Asimismo, criticó el uso de la fuerza policial durante las protestas por el asesinato de George Floyd y aseguró que los manifestantes “no deberían recibir disparos con balas de goma, ni gas lacrimógeno”.

La medida anunciada por Newson, se da luego de que el Consejo de la ciudad de Minneapolis acordara suspender el uso de las rodillas para sometimiento, así como técnicas de estrangulamiento, lo cual aún debe ser aprobado por un juez, según detalló el diario The Star.

Asimismo, esta semana el condado de San Diego, en California, prohibió el sometimiento de los detenidos por bloqueo de carótida, destacando que la finalidad es llevar a la persona a perder el conocimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016