De Veracruz al mundo
Avance en Dos Bocas es notable, dice AMLO; confía en inaugurar 1 de julio de 2020.
El Presidente dijo que hay dinero para rehabilitar las seis refinerías del país y terminar la construcción de Dos Bocas.
Viernes 05 de Junio de 2020
Por:
Foto: Jorge Carballo
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Paraíso, Tabasco, para supervisar los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, en donde destacó los avances de la obra pese al mal tiempo en la región y a la pandemia de covid-19. Tras realizar un recorrido de supervisión por el terreno, ubicado en Paraíso, Tabasco, el mandatario dijo que esta obra servirá para tener autosuficiencia energética sin que esto signifique romper relaciones con otros países. “A pesar de la pandemia, del mal tiempo, se pudo hacer esta supervisión; a un año de haber iniciado los trabajos es bastante lo alcanzado. Hace un año no existía esta plataforma de cientos de hectáreas, no estaba arreglado y ahora no solo existe esta plataforma, las avenidas ya se están hincando, construyendo las plantas, se están enterrando los pilotes; es notorio el avance que se lleva en un año por eso estoy seguro que vamos a inaugurar el 1 de junio”, señaló.

Explicó que es necesario concretar este proyecto de infraestructura debido a que no se quiere depender del extranjero, cuando se trata de recursos estratégicos como los del sector energético. Y aceptó que aunque el mundo actual es globalizado, es mejor consumir lo que se produce en el país. “No significa romper relaciones con ningún país, vamos a mantener siempre una política de manera particular, una relación de respeto y cooperación con el pueblo y gobierno de Estados Unidos. Como lo hacen los países democráticos tenemos que procurar nuestra independencia económica”, señaló. En su intervención, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que a la fecha se han erigido 15 mil 527 millones de pesos en la obra y se han generado más de 8 mil empleos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:06 - Sheinbaum proyecta a Buenavista como principal terminal ferroviaria en el centro del país
09:24:58 - Sheinbaum destaca cifra récord de exportaciones en marzo al alcanzar 70 mil 727 mdd
07:14:25 - La lucha del pueblo debe conquistar el poder político y transformar la sociedad: Aquiles Córdova
22:10:09 - Mueren cuatro personas por desplome de túnel huachicolero en Acolman
22:08:16 - Renuncia César Gustavo Jáuregui a la Fiscalía de Chihuahua
22:06:38 - Reconoce Sheinbaum trabajo de Esteban Moctezuma; será relevado por Roberto Lazzeri en la embajada en EU
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016