De Veracruz al mundo
"Tu dolor es mi dolor": multitudes marchan en el mundo contra racismo.
Viernes 05 de Junio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Manifestantes de todo el mundo salieron a las calles este viernes, pese las advertencias por el coronavirus, en una ola de indignación por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos y por el racismo contra las minorías en sus propios países.

La muerte de Floyd, después de que un policía blanco presionó la rodilla contra su cuello mientras lo detenía, ha convulsionado a Estados Unidos.

Marchas en las ciudades alemanas de Fráncfort y Hamburgo convocaron a más de 10 mil personas, según testigos de Reuters. Las personas levantaron sus manos, con pancartas con lemas como: "Tu dolor es mi dolor, tu lucha es mi lucha".

Luego de que las autoridades en muchos países advirtieron del riesgo de infecciones por Covid-19 en eventos masivos, algunos manifestantes en Alemania usaron mascarillas con una imagen de puño cerrado.

Una pancarta en el mitin de Fráncfort rezaba: "¿Cuántos no se grabaron?", en referencia al hecho de que el caso de Floyd fue captado por cámaras en Mineápolis.

En Trafalgar Square, en Londres, decenas de personas se arrodillaron en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter ("Las vidas negras importan").

Los carteles decían: "La gente blanca debe hacer más" y "Justicia por Belly Mujinga", una trabajadora ferroviaria que murió de Covid-19 después de que un hombre que dijo que estaba infectado la escupió.

En Australia, manifestantes marcharon a la Casa del Parlamento en Canberra, según imágenes de las redes sociales. Los australianos también están protestando por el maltrato a la población indígena del país.

La policía francesa prohibió una manifestación programada para el sábado frente a la embajada de Estados Unidos en París, aduciendo riesgos de disturbios y la pandemia de coronavirus.

El viernes también se organizaron manifestaciones en Países Bajos, Liberia, Noruega, Italia, Austria, Canadá y Grecia, y hay más marchas previstas para el fin de semana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016