De Veracruz al mundo
Ecatepec sale de lista de municipios más violentos del país.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, el municipio quedó fuera del top 50 de ciudades más violentas a nivel global y del top 20 del país
Jueves 04 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Luego de que por décadas Ecatepec se situaba entre las 50 ciudades más violentas del mundo y de las 20 del país, salió de esa lista, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que anualmente realiza estudios para determinar las urbes donde se cometen más homicidios.

El alcalde, Fernando Vlchis Contreras señaló que quedó fuera del top de 50 ciudades más violentas a nivel global durante 2019, debido a las medidas del implementadas que buscan proteger a la ciudadanía a través de diferentes acciones y operativos.

Nuestro municipio ha sido estigmatizado de manera cotidiana, muchos creen que en Ecatepec ocurre todo lo malo, pero los datos demuestran la realidad de nuestro territorio. Estas cifras son el resultado de las estrategias que llevamos a cabo todos los días para proteger a nuestros vecinos, porque les prometimos que su realidad iba a cambiar y ya está cambiando”, afirmó Vilchis Contreras.


Ahora no somos nosotros quienes decimos que la situación en materia de seguridad está mejorando. El Secretariado Ejecutivo, el INEGI y las asociaciones civiles lo confirman con estudios y censos. Es hora de que vean la otra cara de Ecatepec, la de las familias trabajadoras, con valores y que luchan día a día por salir adelante”, agregó.

Detalló que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal difundió dicho listado correspondiente al año pasado, en el que 19 ciudades mexicanas están en el top de las 50 ciudades más violentas del mundo, lo que convierte a nuestro país “en el epicentro de la violencia”.

Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; Uruapan, Michoacán; Irapuato, Guanajuato, y Ciudad Obregón, Sonora, ocupan los cinco primeros lugares del listado a nivel mundial, donde otras 14 ciudades mexicanas también están incluidas.

Resaltó que Ecatepec no forma parte de ese top de violencia, a pesar de que se la estigmatizado como uno de los más violentos del país.

En la actual administración se han implementado diversas acciones como el fortalecimiento de la policía municipal con más elementos y capacitación; operativos como Corredores Seguros, en el que participan autoridades municipales, estatales y federales, Seguridad sobre Ruedas al instalar filtros itinerantes de revisión para conductores de motonetas y motocicletas, que con frecuencia son usadas para delinquir, principalmente para robos a transeúntes, transporte público y a negocios.

Además, de equiparse a la policía municipal con radios de comunicación, patrullas, uniformes, vehículos y la conformación de células especializadas para combatir el robo de vehículos, vigilancia de zonas limítrofes y combatir el robo a transporte público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:59:29 - ‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
17:58:07 - Matan de puñaladas en el cuello a trailero en gasolinera de Tepeji del Río
17:57:12 - Adán Augusto niega que haya rebelión de senadores de Morena en su contra
17:46:27 - Habla Gasera tras muerte de su chofer involucrado en ‘pipazo’ de Iztapalapa
17:44:54 - Variante XFG 'Stratus': qué se sabe de la nueva cepa de COVID‑19 que crece rápido en Estados Unidos
17:43:11 - Liga MX: Días, partidos y horarios de la Jornada 9 (A-2025)
17:41:57 - Dictan 7 años de prisión a Roberto Sandoval por falsificación de documentos
17:40:50 - 'Ya no era secretario de Gobernación': Adán López sobre destitución de Bermúdez Requena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016