De Veracruz al mundo
Peso y bolsa tropiezan durante la apertura.
El peso arranca la sesión con una pérdida de 11 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa también inicia con una caída marginal
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso arranca la sesión con una pérdida de 11 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inicia con una caída marginal.

La moneda mexicana inicia con una depreciación de 0.5 por ciento, cotizando alrededor de 21.88 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión, es probable que continúe la cautela, pues mañana se publicará en Estados Unidos el reporte mensual del mercado laboral, en donde se espera la pérdida de 8 millones de empleos durante mayo y un crecimiento adicional de la tasa de desempleo a cercana a 19 por ciento.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso de 0.05 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 270.71 unidades.

Mercados financieros
A pesar de la cautela de los mercados en México, hay optimismo en los mercados financieros, luego de que el Banco Central Europeo extendió su programa de compra de bonos en 600 mil millones de euros hasta junio del 2021.

Además, esta mañana, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos se ubicaron en 1.877 millones, mostrando un descenso gradual a medida que se estabiliza la economía estadounidense.

Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que son aquellas personas que continúan recibiendo el beneficio se ubicaron en 21.487 millones, ligeramente por arriba de lo registrado la semana pasada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:59:29 - ‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
17:58:07 - Matan de puñaladas en el cuello a trailero en gasolinera de Tepeji del Río
17:57:12 - Adán Augusto niega que haya rebelión de senadores de Morena en su contra
17:46:27 - Habla Gasera tras muerte de su chofer involucrado en ‘pipazo’ de Iztapalapa
17:44:54 - Variante XFG 'Stratus': qué se sabe de la nueva cepa de COVID‑19 que crece rápido en Estados Unidos
17:43:11 - Liga MX: Días, partidos y horarios de la Jornada 9 (A-2025)
17:41:57 - Dictan 7 años de prisión a Roberto Sandoval por falsificación de documentos
17:40:50 - 'Ya no era secretario de Gobernación': Adán López sobre destitución de Bermúdez Requena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016