De Veracruz al mundo
VIDEO: Volcán Popocatépetl lanza fumarola; alcanza más de mil metros de altura.
La mañana de este jueves el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola con contenido de vapor de agua y ceniza
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
.- La mañana de este jueves el volcán Popocatépetl registró actividad, lanzando una fumarola de mil 100 metros de altura con contenido moderado de ceniza, misma que se desplaza con dirección al suroeste.

La exhalación ocurrió en punto de las 7:14 horas y a pesar de esta actividad el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, informó Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

La columna de humo fue visible a varios kilómetros de distancia durante las primeras horas de este jueves, por lo que usuarios de redes sociales compartieron las imágenes desde sus cuentas.

El Popocatépetl es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar, solo después del Citlaltépetl, mejor conocido como pico de Orizaba, de 5 mil 747 metros.



Así se vio la exhalación de “Don Goyo”



Semáforo de alerta volcánica se mantiene estable
A pesar de la constante actividad del coloso, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y aunque no representa riesgo de erupción se recomienda mantener un radio de seguridad y no acercarse al cráter.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las últimas 24 horas el Popocatépetl registro 274 exhalaciones y 257 minutos de tremor.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
21:03:22 - Acusa síndica de Yecuatla al alcalde chapulín de un desfalco de 1 millón de pesos en apenas 4 meses de gobierno
21:02:37 - Rechaza el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, declaraciones de Atanasio García en contra de la gobernadora Rocío Nahle
19:56:45 - Zacatecas: productores de riego denuncian al gobierno federal por no inscribirlos a programa de incentivos
19:50:40 - Ejecutan a agente de tránsito en Culiacán al terminar su turno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016