De Veracruz al mundo
Cuitláhuac, de mal en peor; veracruzanos desaprueban su gestión y lo mandan al lugar 29 de 32, según Consulta Mitofsky.
A decir de Roy Campos, el gobernante veracruzano apenas alcanza el 31.7% por ciento de aprobación, lo que significa más de 10 puntos por debajo del promedio que es del 42% por ciento.
Miércoles 03 de Junio de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador culpa con mucha frecuencia en las mañaneras a los medios de comunicación de tenerle “mala voluntad” a su pupilo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que de acuerdo con la casa encuestadora Consulta Mitofsky – que no entrevista a periodistas ni gente de medios – su encuesta más reciente ubicó al gobernador en el lugar número 29 de 32 mandatarios del país en sus niveles de evaluación, es decir, entre los últimos cuatro.


A decir de Roy Campos, el gobernante veracruzano apenas alcanza el 31.7% por ciento de aprobación, lo que significa más de 10 puntos por debajo del promedio que es del 42% por ciento.



Con base en la medición, el mandatario veracruzano tenía el 33.7% por ciento de aceptación, pero en el mes de mayo bajó dos puntos porcentuales para ubicarse en el 31.7%. Por debajo del Gobernador de Veracruz se encuentran los mandatarios de Colima con 27% por ciento y de Morelos con 17% por ciento.



En el otro extremo, se ubican el gobernador de Yucatán con 66% por ciento de aceptación, seguido del de Sinaloa, con el 65% por ciento.




De acuerdo con Mitofsky, durante el mes de mayo, la población respondió al cuestionamiento sobre ¿qué tanto veo que el gobernador me está cuidando, está ocupado, incluso a veces usando mano dura, pero que está haciendo lo posible por cuidarme?, donde el mandatario estatal obtuvo magros resultados.





Sin embargo, Roy Campos señaló que a partir de junio, la aprobación de los gobernantes dependerá de la economía y del esfuerzo que hagan para levantar a sus estados, dada la caída de la economía. Así que ni esperanza de que las cosas mejoren para Cuit, y antes bien sus cifras podrían ser peores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
19:40:03 - SSP de Chihuahua defiende entrada de agentes de Estados Unidos a México
19:38:10 - Yunes Márquez rechaza rumores sobre revocación de su visa de Estados Unidos
19:35:41 - Gobierno difunde video de la detención de 'El Jardinero'
19:31:43 - Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel
19:27:38 - Queman autos y negocios en Nayarit tras captura de 'El Jardinero'
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016