De Veracruz al mundo
"Regresivo", quitar fondo para alto rendimiento: Ana Gabriela Guevar.
En un foro virtual convocado por la Comisión de Presupuesto, la medallista de raquetbol Paola Longoria sostuvo que los atletas entienden los cambios, pero mientras más se invierta en el deporte, se pacificará al país.
Martes 02 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó esta tarde que desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) “sería regresivo”, mientras el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, insistió en revisarlo, pero sin desaparecer los apoyos a los atletas.

En un foro virtual convocado por la Comisión de Presupuesto, la medallista de raquetbol Paola Longoria sostuvo que los atletas entienden los cambios, pero mientras más se invierta en el deporte, se pacificará al país.

Durante la reunión, Guevara sostuvo que todo el presupuesto del fondo, que para este año cuenta con casi 298 millones de pesos, está comprometido. “no hay forma de simular, de triangular, de hacer un segundo carril, todo se etiqueta”.

Expuso que el Fodepar “es el tronco común con el cual Conade ayuda a los atletas, contrata entrenadores y otorga apoyos como transporte, alimentación, hospedaje, equipo deportivo, vestuario y calzado, y asistencia técnica, científica y tecnológica.

Alejandra Zavala Vázquez, medallista en tiro deportivo afirmó que el fideicomiso juega un papel importante en el apoyo a los deportistas, pero convino que se pueden atender puntos débiles, como la comprobación. “Existen huecos porque hay oportunidad de que llegue o no completo”, expuso.

Amelia Pérez Vázquez, medallista paralímpica de levantamiento de pesas, sostuvo que retirar el fondo no solucionará los malos manejos y planteó que se dé seguimiento a los recursos para evitar “que lo manoseen y lucre quien no debe”.

Los medallistas Luis Alberto Rivera y Gustavo Sánchez Martínez señalaron que se puede recuperar la participación de la iniciativa privada. Sánchez Martínez resaltó: “si se desaparece, México tendrá un retroceso importante en el deporte”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:40 - Concentra Veracruz junto con Sonora, Tabasco, Sinaloa, y Baja California Sur, el 81 por ciento de los casos confirmados de dengue
21:07:30 - Denuncian organizaciones y comunidades que la afectación ambiental y social por el derrame de hidrocarburo continúa
21:06:08 - Informa FGR del decomiso de más de 18 mil litros de gas LP y más de 7 mil litros de hidrocarburos convencionales
21:04:53 - Previo a la edición 50 del Tianguis Turístico de Acapulco, destaca Nahle que Veracruz ya despegó y se posiciona como destino turístico
19:46:44 - México supera el 90% de cifra negra por falta de confianza ciudadana: FGR
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
19:40:03 - SSP de Chihuahua defiende entrada de agentes de Estados Unidos a México
19:38:10 - Yunes Márquez rechaza rumores sobre revocación de su visa de Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016