De Veracruz al mundo
Con coronavirus, 58 trabajadores que construían hospital Covid en NL.
Mientras terminaban de construir el Hospital de Sabinas Hidalgo, exclusivo para tratar pacientes de coronavirus en la entidad, al menos 58 trabajadores de la construcción se contagiaron de Covid-19, por lo que la obra tuvo que ser suspendida.
Sábado 30 de Mayo de 2020
Por:
.- Mientras terminaban de construir el Hospital de Sabinas Hidalgo, exclusivo para tratar pacientes de coronavirus en la entidad, al menos 58 trabajadores de la construcción se contagiaron de Covid-19, por lo que la obra tuvo que ser suspendida.

De acuerdo al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se han realizado hasta el momento 150 pruebas a trabajadores de la construcción, aunque se prevé hacer un total de 300.

“Decidimos suspender la obra hasta que haya control absoluto del brote”, explicó.

Además, una esposa de un trabajador contagiado se encuentra también afectada por el coronavirus, así como tres personas más del municipio.

A inicios de abril, el Alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González Garza, informó que el hospital sería cedido a la Sedena para atender pacientes de coronavirus con recursos federales.

Sin embargo, un día después del anuncio, el recinto, que aún no se encontraba terminado y al que le faltaba equipación, fue quemado y vandalizado por personas que no deseaban tener cerca a enfermos de Covid-19.

El municipio rural de Sabinas Hidalgo se encuentra a 94 kilómetros de Monterrey.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:06 - Sheinbaum proyecta a Buenavista como principal terminal ferroviaria en el centro del país
07:14:25 - La lucha del pueblo debe conquistar el poder político y transformar la sociedad: Aquiles Córdova
22:10:09 - Mueren cuatro personas por desplome de túnel huachicolero en Acolman
22:08:16 - Renuncia César Gustavo Jáuregui a la Fiscalía de Chihuahua
22:06:38 - Reconoce Sheinbaum trabajo de Esteban Moctezuma; será relevado por Roberto Lazzeri en la embajada en EU
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016