De Veracruz al mundo
Ataque Talibán deja 14 militares muertos en Afganistán.
El Talibán se adjudicó el ataque del jueves en la provincia de Patkia y dijo que se trataba de una “acción defensiva”, sin entrar en detalles.
Viernes 29 de Mayo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Miembros del movimiento Talibán mataron a 14 efectivos militares al atacar un retén del ejército en el este de Afganistán, informó el ministerio de Defensa este viernes.

El Talibán se adjudicó el ataque del jueves en la provincia de Patkia y dijo que se trataba de una “acción defensiva”, sin entrar en detalles. Javid Faisal, vocero de la oficina del asesor de seguridad nacional, dijo que a pesar de algunos choques esporádicos, se prolongará la tregua declarada para los tres días de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que finalizó el martes.

El Talibán acusó al gobierno de llevar a cabo el miércoles una incursión aérea en la que murieron varios civiles. El gobierno dijo que el blanco eran los milicianos talibán.

Sin embargo, ninguna de las partes parecía deseosa de regresar a los enfrentamientos. “La distensión que comenzó durante Eid al-Fitr continúa a pesar de los incidentes esporádicos en contrario”, dijo Faisal.

Mientras tanto, cinco miembros del Talibán se encontraban en Kabul para negociar la libertad de prisioneros.

El gobierno afgano ha liberado a 2 mil prisioneros del Talibán desde que esta milicia firmó un acuerdo de paz con Estados Unidos el 29 de febrero. Los insurgentes han liberado a 347 cautivos.

Bajo el acuerdo de paz, el gobierno afgano debe liberar a 5 mil milicianos, en tanto el Talibán debe dejar en libertad a mil soldados y agentes de policía. El objetivo del acuerdo era permitir el regreso a casa de soldados estadounidenses y poner fin a la intervención militar más larga de Estados Unidos.

El acuerdo exige que afganos en Kabul y el Talibán inicien negociaciones sobre el futuro del país. Las negociaciones se vieron demoradas por los enfrentamientos políticos entre el presidente Ashraf Ghani y su rival en las elecciones del año pasado, Abdullah Abdullah. Los dos llegaron a un acuerdo semanas atrás, y la liberación de los prisioneros ha alentado esperanzas de que finalmente comenzarán las negociaciones.#ganistán: 14 muertos en ataque del Talibán a un retén.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016