De Veracruz al mundo
El peso se fortalece; dólar roza las 22 unidades durante la apertura.
La moneda mexicana gana poco más de 10 centavos frente al billete verde, el cual cotiza alrededor de los 22.07 pesos
Viernes 29 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.59 por ciento, con lo que el dólar roza el piso psicológico de los 22 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una caída de casi dos por ciento durante la apertura.

La moneda mexicana gana poco más de 10 centavos frente al billete verde, el cual cotiza alrededor de los 22.07 pesos, este avance se debe a un debilitamiento del dólar a nivel internacional, como resultado de una mayor tensión entre Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV registra una caída de 1.96 por ciento durante la apertura, con lo que se ubica en 35 mil 792.8 unidades.

El mercado está a la espera de la conferencia de prensa de Trump, en donde es probable que anuncie sanciones en contra de China, debido a los esfuerzos de este país por elevar su grado de intervención en Hong Kong.

“La confirmación de sanciones en contra de China podría poner en riesgo la relación comercial con Estados Unidos, pues el gobierno chino ya ha advertido sobre represalias y el mayor riesgo es que se abandone el acuerdo comercial fase uno”, refiere el análisis económico de Banco Base.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicaron las estadísticas de ingreso y consumo de los hogares, correspondientes a abril. El ingreso personal mostró un crecimiento mensual de 10.5 por ciento, que evidencia el tamaño de los estímulos fiscales, pero el gasto personal mostró una caída de 13.6 por ciento mensual, reflejando la incertidumbre y cautela que prevalece en los consumidores.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.00 y 22.30 pesos por dólar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016