De Veracruz al mundo
Sargazo amenaza al Caribe Mexicano y así influye el Covid-19 en su acumulación.
El sargazo en el Caribe Mexicano ha comenzado a acumularse, lo que genera complicaciones para la reapertura del sector turístico tras la pandemia
Viernes 29 de Mayo de 2020
Por:
Foto: .
.- Quintana Roo se prepara para dar la reapertura de sus playas al turismo, un sector que se ha visto totalmente afectado debido a la pandemia del Covid-19; sin embargo, los estragos del virus no representan el único problema para restaurar la economía del Caribe Mexicano, pues el sargazo amenaza directamente a las playas.

De acuerdo con información emitida por el Observatorio Ciudadano del Sargazo, las algas comenzaron a arribar a las playas este mes de mayo, y de 133 playas observadas, 114 tienen sargazo.



Al respecto, Ehecatl Mendoza Galicia, Coordinador del Observatorio Ciudadano del Sargazo, informó que este 2020 es el año con menos presencia de sargazo desde el 2016, pero informó que sí es preocupante debido al Covid-19.



En Cancún, el más importante destino turístico del estado, cuenta con 18 de las 21 playas monitoreadas, mismas que registran presencia del alga.

La temporada de sargazo está en pico y las playas no están echas un pantano como el año pasado, pero sí es preocupante”, aseveró en entrevista para El Heraldo Radio.

¿Cómo influye el Covid-19 en el riesgo del sargazo?
El especialista aseguró durante el noticiero de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez que a pesar de que las cantidades no sean tantas como en años anteriores, esta alga se está acumulando debido a que, por la crisis sanitaria a causa del nuevo Coronavirus, las cuadrillas que limpian las playas no están operando.

No se ha recogido por el tema del confinamiento; estamos en el marco de reapertura turística, pero no se puede exponer a las cuadrillas que lo recogen y entonces se está acumulando y eso nos afecta”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016