De Veracruz al mundo
Funcionarios del Inegi y Cofece podrán ganar más que el presidente.
Ambos organismos constitucionales autónomos presentaron sendas controversias contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, debido a que contiene los límites salariales de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, hecho que argumentan, lesiona su independencia.
Miércoles 27 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Foto: scjn.gob.
Ciudad de México.- Los altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podrán seguir percibiendo salarios superiores al del presidente de la república, por lo menos hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las controversias constitucionales que promovieron.

Ambos organismos constitucionales autónomos presentaron sendas controversias contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, debido a que contiene los límites salariales de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, hecho que argumentan, lesiona su independencia.

Este miércoles, la Primera Sala de la SCJN resolvió, por una parte otorgar la suspensión que había solicitado la Cofece; y por otra rechazó una petición del Ejecutivo Federal para que se revocara la suspensión que ya se había dado al Inegi desde inicio del año.

Ambas suspensiones permitirán mantener los sueldos de los altos funcionarios de estos organismos, sin embargo, de perder los juicios constitucionales la SCJN podría obligarlos a devolverlos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:01:44 - Murió Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años de edad
22:00:04 - Refuerzan seguridad en municipios fronterizos de Tamaulipas; continúan bloqueos y enfrentamientos
21:58:26 - Ariadna Montiel deja la Secretaría de Bienestar; Leticia Ramírez asume el cargo
21:43:12 - Respalda dirigente estatal del PT afirmación del Secretario de Gobierno sobre secretarios de despacho que no dan resultados
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016