De Veracruz al mundo
Felicita OMS a México por estrategia contra Covid-19.
Esto fue en respuesta a una nota verbal que la misión permanente de Naciones Unidas de México presentó el 8 de mayo a la OMS sobre temas relacionados con la vigilancia de covid-19 y las pruebas de diagnóstico de la enfermedad.
Martes 26 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a México por las medidas que ha aplicado para hacer frente al Covid-19, pero también le recordó que desde el primero de mayo se mencionó que es fundamental intensificar la vigilancia del virus. “El mundo entero no podrá vencer el virus hasta que todos los Estados miembros sean capaces de detectar a los casos sospechosos y realizarles pruebas. Así como de localizar y aislar a los contactos de los enfermos con covid-19 confimada”, señaló.

Esto fue en respuesta a una nota verbal que la misión permanente de Naciones Unidas de México presentó el 8 de mayo a la OMS sobre temas relacionados con la vigilancia de covid-19 y las pruebas de diagnóstico de la enfermedad.

En la respuesta emitida este día por la OMS felicitó al gobierno mexicano por las medidas sociales y de salud pública establecidas, como las restricciones a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas para limitar la propagación de covid-19. También por el plan de ayuda económica puesto en marcha por el gobierno federal que demuestra su visión a largo plazo.

Se congratuló de la decisión de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiólogica, pero llamó la atención sobre las orientaciones relativas al ajuste de medidas sanitarias en las que se incluyen especificaciones sobre cuestiones que van desde la apertura de escuelas y lugares de trabajo hasta la posibilidad de permitir reuniones multitudinarias y el rastreo de contactos.

Citó lo que se dijo el primero de mayo en una conferencia de prensa, donde se mencionó que es fundamental que todos los países intensifiquen la vigilancia de covid. “El mundo entero no podrá vencer el virus hasta que todos los estados miembros sean capaces de detectar a los casos sospechosos y realizarles pruebas. Así como de localizar y aislar a los contactos de los enfermos con covid confimada. “Es la única forma viables de combatir este virus, detener las cadenas de transmisión y permitir que los sistemas de salud hagan frente a la carga adicional de trabajo”.

Refiere a México a las orientaciones sobre las estrategias de vigilancia d ella infección humana por el virus. Además indica que la OMS ha publicado recomendaciones detalladas sobre las estrategias relativas a las pruebas de detección en el laboratorio de esta enfermedad en función de cuatro situaciones distintas de transmisión: sin casos, con casos esporádicos, con grupos de casos y con transmisión en la comunidad.

La situación actual es inédita y el mundo debe ser flexible y dirigir estratégicamente sus medidas de salud pública, incluida la vigilancia, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
21:03:22 - Acusa síndica de Yecuatla al alcalde chapulín de un desfalco de 1 millón de pesos en apenas 4 meses de gobierno
21:02:37 - Rechaza el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, declaraciones de Atanasio García en contra de la gobernadora Rocío Nahle
19:56:45 - Zacatecas: productores de riego denuncian al gobierno federal por no inscribirlos a programa de incentivos
19:50:40 - Ejecutan a agente de tránsito en Culiacán al terminar su turno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016