De Veracruz al mundo
Ante primeros decesos en Alamo por CoVid19 es indispensable quedarse en casa: Jorge Vera.
*El cierre de calles ha disminuido la movilidad en el centro de la ciudad, pero se requiere un mayor compromiso ciudadano. *Se guarda secrecía sobre la identidad de los fallecidos para evitar estigmatizar a las familias.
Martes 26 de Mayo de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Luego de haberse reunido con las autoridades sanitarias, el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que a la fecha han tenido lugar cinco decesos y que la probable causa de su muerte es por Covid-19 por lo que es necesario que los habitantes del municipio tomen conciencia de estos sucesos para que verdaderamente se resguarden en casa y salgan solamente para lo indispensable.

Detalló que en torno a la muerte de estas cinco personas han surgido interrogantes por parte de algunos familiares y adujo que habrán de ser las autoridades sanitarias, las que en un periodo no mayor de cinco días, determinen según los protocolos, las causas de los decesos.

Admitió que se han recibido críticas por el cierre de calles, manifestando que tal decisión obedece a que es necesario disminuir la movilidad para que el contagio no se acreciente; por lo que pidió a la ciudadanía que comprenda que en el asunto del Covid-19, la responsabilidad no únicamente es del gobierno ya que las personas en beneficio de sí mismos, deben acatar las disposiciones gubernamentales.

Dijo que según las palabras del Doctor Hugo López Gatell, el estado de Veracruz no regresará a lo que ahora se conoce como la nueva normalidad, dado que en el territorio veracruzano se está dando el punto máximo de transmisión de la enfermedad.

Expuso que siguiendo los lineamientos del protocolo, no se deben aportar datos sobre la identidad de los difuntos y las familias ya que por desgracia según se observa, se estigmatiza a las personas que pasan por tan duro trance.

“Hago un llamado a toda la sociedad para que respetemos a todas las familias que en este momento están padeciendo el terrible problema de haber perdido a sus familiares y es necesario aclarar que cuando alguien muere con algunos síntomas de Covid-19 se le tiene que dar el seguimiento de acuerdo al protocolo”.

Señaló que las funerarias están obligadas a seguir las indicaciones del entierro según lo estipula el certificado médico, guardando todas las precauciones del caso, tal y como lo marcan las reglas sanitarias ante la pandemia.

Especificó que se acordó que habrá de robustecerse el programa de sanitización a los vehículos y sobre todo a los taxis, pues ante los embates del Coronavirus es necesario redoblar esfuerzos y actuar con la responsabilidad del caso al tratarse de un asunto de vida o muerte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
21:03:22 - Acusa síndica de Yecuatla al alcalde chapulín de un desfalco de 1 millón de pesos en apenas 4 meses de gobierno
21:02:37 - Rechaza el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, declaraciones de Atanasio García en contra de la gobernadora Rocío Nahle
19:56:45 - Zacatecas: productores de riego denuncian al gobierno federal por no inscribirlos a programa de incentivos
19:50:40 - Ejecutan a agente de tránsito en Culiacán al terminar su turno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016