De Veracruz al mundo
CdMx: Personal médico protesta afuera del INER por la falta de insumos para atender casos de COVID-19.
Los inconformes bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, a la altura del INER, donde exigieron la presencia de un funcionario del Gobierno federal para entablar diálogo sobre las carencias de insumos médicos para hacerle frente a la pandemia.
Lunes 25 de Mayo de 2020
Por:
.- Personal médico y de intendencia perteneciente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y a otros hospitales protestó este lunes en las inmediaciones de dicho centro médico para exigir materiales y equipo de protección para hacerle frente a la pandemia.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, a la altura del INER, donde exigieron la presencia de un funcionario del Gobierno federal para entablar diálogo.

De acuerdo con las demandas de los inconformes hay desabasto de mascarillas N95, así como de caretas, guantes y uniformes.



Con letreros que decían “Todos nos estamos infectando por el ahorro de unos pesos”, “No es lo mismo EPP suficiente que EPP adecuado”, o “Queremos protección, no a la reutilización de cubrebocas”, los manifestantes mostraban su inconformidad.

Además, aseguraron que de los poco más de 2 mil 200 trabajadores que actualmente laboran en el INER, se han confirmado 136 casos de coronavirus, entre personal médico y de enfermería; actualmente, seis están intubados y dos fallecieron.

Otra de las demandas hechas durante la protesta fue que se les ha pedido al personal el reciclaje de los cubrebocas N95 y otros insumos de protección.

El personal médico también denunció que esta situación de restringir los insumos se ha hado en más hospitales y que pese a que las autoridades aseguran que hay material, al área operativa no llega.

Uno de los inconformes refirió que los trabajadores buscan una reunión con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para hacerle llegar sus exigencias.

Otra de las demandas hechas durante la protesta fue que se les ha pedido al personal el reciclaje de los cubrebocas N95 y otros insumos de protección.

El personal médico también denunció que esta situación de restringir los insumos se ha hado en más hospitales y que pese a que las autoridades aseguran que hay material, al área operativa no llega.

Uno de los inconformes refirió que los trabajadores buscan una reunión con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para hacerle llegar sus exigencias.



Los inconformes informaron que presentarán sus demandas este viernes en Palacio Nacional y después ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y otras instancias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016