De Veracruz al mundo
Reportan segundo feminicidio en la actual contingencia en Yucatán.
De acuerdo con los primeros datos el sujeto golpeó y estranguló a la joven en el fraccionamiento Los Colorines de Umán
Lunes 25 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En una vivienda del municipio de Umán ocurrió el segundo feminicidio en la actual contingencia sanitaria y el tercero del año en Yucatán. Una joven de nombre Yazmín C., de apenas 22 años de edad, fue privada de la vida por su expareja, llamado J.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por este crimen activó el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio, pues se trata de la muerte violenta de una mujer.

Aunque todavía no se ha informado de la causa de muerte, de acuerdo con los primeros datos el sujeto golpeó y estranguló a la joven Yazmín en un predio del fraccionamiento Los Colorines de Umán.

La pareja estaba separada y ella se negó a volver, por lo que se sospecha que por eso el hombre la violentó hasta acabar con su vida. De acuerdo con el Código Penal de Yucatán, una de las causales del feminicidio es “la pretensión infructuosa del sujeto activo de establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima”.

Con respecto al presunto feminicida, se averiguó que está internado en el Hospital Agustín O´Horán, a donde e fue trasladado de emergencia por intentar suicidarse tras cometer el crimen.

Yazmín es la segunda víctima de feminicidio en el actual confinamiento en Yucatán, pues como se recordará, en marzo fue asesinada Suemi a manos de su pareja. A ella la golpearon salvajemente en su vivienda en la colonia San José Tecoh II, al sur de Mérida, y horas después falleció en un hospital.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016