De Veracruz al mundo
Por acuerdo de gobierno de Alamo no más de dos personas a bordo de un vehículo y uso obligado del cubre bocas..
*Un solo taxi estará en cada sitio, al marcharse uno vendrá el otro; indispensable evitar la aglomeración de personas. *No más de dos personas a bordo de motocicletas, casco y cubre bocas son de uso obligatorio.
Lunes 25 de Mayo de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-




Para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad, además de las barreras colocadas en varios puntos de la ciudad, los sitios de taxis se replegarán fuera del primer cuadro y solamente se permitirá la presencia de un coche en los sitios de costumbre y cuando el taxi se llene, otro coche tomará su lugar, en atención a los usuarios para que no tengan que recorrer a pié la ubicación transitoria de cada ruta.

Sobre la regularización de las motocicletas, el alcalde Jorge Vera Hernández destacó que no se trata de un tema recaudatorio como lo hacen ver algunos, ya que el verdadero propósito consiste en regular el tránsito debido a los robos de motos, a los ilícitos que se cometen a bordo y para impedir que más de dos personas vallan a bordo de una motocicleta; el uso del casco de protección es indispensable.

Se acordó que para garantizar la seguridad de la población se otorgará un permiso especial a quienes no usen placas en sus motocicletas, para que en un periodo de treinta a sesenta días efectúen los trámites correspondientes y puedan circular sin mayores problemas.

El beneficio del permiso especial se otorga por única vez, debido a que muchos motociclistas no tendrán la facilidad económica de adquirir las placas por causa de la pandemia; en todo caso se hará un banco de datos para que se tenga la certeza de que todas las motos que circulan, lo hacen dentro de la legalidad.

“Es indispensable bajar la movilidad, como lo he reiterado a cada momento; los cierres en calles, los módulos instalados para regular la llegada de foráneos y el uso del cubre bocas junto con la recomendación de lavarse las manos con frecuencia, son acciones que llevan el propósito de preservar la salud” precisó el alcalde.

El operativo que se ha puesto en marcha para impedir que más de dos personas viajen en un solo vehículo, es fuertemente apoyado por La Secretaría de Marina y la Nueva Guardia Nacional quien coadyuvando con la Dirección de Tránsito Municipal, solicitará que cada persona en el vehículo, use el cubre bocas y se utilice el cinturón de seguridad.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016