De Veracruz al mundo
Regreso a clases SEP: ¿Como será la evaluación diagnóstica presencial?.
La SEP evaluará los conocimientos aprendidos con el programa Aprende en Casa que se implementa durante la cuarentena
Lunes 25 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para finalizar el ciclo escolar 2019-2020 se llevará a cabo una evaluación diagnóstica presencial que tiene objetivo ver la cantidad de conocimientos adquiridos mediante el programa Aprende en Casa.

Esto será cuando se retomen las clases, momento que se determinará próximamente cuando el semáforo se encuentre en verde y sea seguro para toda la plantilla escolar volver a los salones para continuar con sus estudios.

Esta prueba tiene como finalidad evaluar los conocimientos alcanzados por el alumnado con el programa Aprende en Casa, y se alcancen las metas propuestas para las siguientes ocho semanas que restan del ciclo escolar. Hasta antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el Ciclo Escolar tenía un avance del 73%, destacó el titular de la SEP.

Cómo será la evaluación diagnóstica presencial?
Los niños y adolescentes deberán expresar qué fue lo que sintieron en este periodo de cuarentena y posteriormente compartir con la clase su carpeta de experiencias con los conocimientos

El titular de la SEP detalló en una entrevista para un medio nacional que será una semana de regreso a clases atípica, pues los estudiantes serán quienes tengan más voz en este periodo que tiene como finalidad realizar un trabajo socioemocional.

La evaluación diagnóstica busca determinar el nivel de aprendizaje que cada niño tuvo durante el periodo en casa, pues uno de los objetivos de este éste es y fortalecer el vínculo entre maestros y estudiantes con el apoyo de las familias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:12 - Respalda dirigente estatal del PT afirmación del Secretario de Gobierno sobre secretarios de despacho que no dan resultados
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
21:03:22 - Acusa síndica de Yecuatla al alcalde chapulín de un desfalco de 1 millón de pesos en apenas 4 meses de gobierno
21:02:37 - Rechaza el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, declaraciones de Atanasio García en contra de la gobernadora Rocío Nahle
19:56:45 - Zacatecas: productores de riego denuncian al gobierno federal por no inscribirlos a programa de incentivos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016