De Veracruz al mundo
Tres internos de cárceles del Edomex fallecieron por Covid-19.
Tras la confirmación de la muerte de Guadalupe Buendía, “La Loba”, por la pandemia, las autoridades estatales detallaron que los casos sospechosos en los penales mexiquenses, se aplica un protocolo sanitario para aislar de forma inmediata a los pacientes y a las personas con las que éste tuvo contacto.
Domingo 24 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) informó este domingo que ya son tres internos del sistema penitenciario estatal los que han fallecido a causa del Covid-19, y a la fecha 71 personas privadas de su libertad se encuentran aisladas por presentar síntomas de la enfermedad.

Tras la confirmación de la muerte de Guadalupe Buendía, “La Loba”, por la pandemia, las autoridades estatales detallaron que los casos sospechosos en los penales mexiquenses, se aplica un protocolo sanitario para aislar de forma inmediata a los pacientes y a las personas con las que éste tuvo contacto.


El mes pasado, fueron 23 los internos aislados en el penal de Neza Norte, habilitado como hospital durante esta contingencia sanitaria, de los cuales a cuatro se les confirmó la enfermedad y 19 fueron apartados de forma preventiva.

De las siete personas privadas de su libertad en cárceles mexiquenses que han dado positivo a la prueba de Covid-19, tres fallecieron y cuatro fueron dadas de alta por especialistas de salud.

También del sistema penitenciario se han reportado tres decesos dentro del personal de custodia, ya sea por enfermedades respiratorias agudas o neumonía atípica. Hasta ahora, 11 han dado positivo al coronavirus.

La Secretaría de Seguridad informó que continuará aplicando los protocolos de higiene necesarios en las instalaciones penitenciarias para evitar más contagios.

Desde principios de abril, las visitas están suspendidas temporalmente en los 22 centros de Reinserción Social de la entidad, para evitar que la transmisión de la enfermedad pueda traerse de afuera de los penales.

También hay policías infectados

La Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad informó que durante esta contingencia ya son 34 servidores públicos de la dependencia que han salido positivos en las pruebas de Covid-19. De ellos, 19 son policías; 11 custodios, y cuatro empleados del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5): 13 ya fueron dadas de alta.

De los 22 mil servidores públicos que conforman a la SS, aproximadamente 1 por ciento está bajo sospecha de Covid, “siendo 228 casos divididos en: 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:32:12 - Confía Sheinbaum alcanzar un ❝buen acuerdo❞ ante imposición de 30% de aranceles de EU
09:29:06 - Destaca Sheinbaum reducción de precios por desaceleración de la inflación
09:24:26 - Acuerdan México y Brasil fortalecer cooperación comercial
09:22:05 - Reducción de 50% en tráfico de fentanilo hacia EU de octubre a la fecha: Sheinbaum
22:22:40 - Adán Augusto acude al Senado, pero elude pronunciamiento y Morena evitó debatir caso Hernán Bermúdez
22:21:13 - Temblor HOY: sismo de 4.6 sacude Culiacán, Sinaloa este miércoles 23 de julio
22:20:11 - Asesinan al presidente de la Asociación Ganadera de Atenango del Río
21:46:48 - Confirma Sheinbaum que rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I es una obra estratégica para el sureste del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016