De Veracruz al mundo
Alcaldesa de Hermosillo y edil de Playa Vicente, positivos a Covid-19.
La munícipe de Hermosillo además de dar a conocer su diagnóstico, señaló que se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.
Domingo 24 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas y el alcalde de Playa Vicente, Veracruz, Gabriel Antonio Álvarez López, dieron positivo a Covid-19, informaron ambos funcionarios a través de redes sociales.

La munícipe de Hermosillo además de dar a conocer su diagnóstico, señaló que se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

“Hace unos momentos me informó amablemente la gobernadora del estado que el resultado de mi prueba Covid-19 que realizó ISSSTESON es positivo. Atenderé los protocolos de resguardo. Y seguiré desde casa trabajando, cuídense mucho y protejan a sus familias”, publicó.

Este es el tercer caso de funcionarios de Sonora diagnosticados con Covid-19 en las últimas 24 horas. Los secretarios del Trabajo, Horacio Valenzuela, y de Gobierno, Miguel Pompa, también padecen esta enfermedad.

En la entidad se registran mil 501 casos confirmados de coronavirus y 109 defunciones. El municipio más afectado es Hermosillo, con 478 casos y 11 muertes.

En tanto, el alcalde de Playa Vicente, Veracruz, Gabriel Antonio Álvarez López confirmó la víspera que dio positivo a coronavirus.

"Les quiero pedir que endurezcamos las medidas porque es un momento verdaderamente crítico en donde se requiere de la unidad de toda la gente de nuestro municipio (...) Cuídense mucho, cuiden a su familia, a los grupos vulnerables, y atiendan las recomendaciones", dijo en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Apuntó que él no es el primer caso confirmado dentro de la administración municipal y aclaró que el primer contagio "no tuvo la intención de propagar el virus".

El municipio de Playa Vicente tiene al momento tres contagios de Covid-19, un muerto y un caso sospechoso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
21:03:22 - Acusa síndica de Yecuatla al alcalde chapulín de un desfalco de 1 millón de pesos en apenas 4 meses de gobierno
21:02:37 - Rechaza el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, declaraciones de Atanasio García en contra de la gobernadora Rocío Nahle
19:56:45 - Zacatecas: productores de riego denuncian al gobierno federal por no inscribirlos a programa de incentivos
19:50:40 - Ejecutan a agente de tránsito en Culiacán al terminar su turno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016