De Veracruz al mundo
Detectan brote de Covid-19 en Hospital Universitario de NL.
Autoridades de Hospital Universitario especificaron que fue el familiar de un paciente del área de medicina interna quien llevo el virus al lugar
Sábado 23 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Un brote de Covid-19 se detectó entre 23 trabajadores del Hospital Universitario entre médicos, enfermeras, secretarias, camilleros y personal de intendencia, se informó este sábado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud subrayó que el personal de salud no está exento de contraer este virus.

"El día de ayer tuvimos un brote en un piso del hospital", señaló Edelmiro Pérez, director del Hospital Universitario.

Especificó que un familiar de un paciente del área de medicina interna fue quien llevo el virus al lugar.

"Reciben visitas porque es área no Covid; el familiar salió positivo a Covid y posteriormente el paciente hizo fiebre", relató.

Mencionó que se realizó un muestreo entre todo el personal, asintomático o sintomático, y se detectaron 23 casos positivos.

"Entre enfermeras, camilleros, secretarias, residentes, todo ese personal tuvo que aislarse de la institución", compartió… también implicó que tomáramos medidas en cuanto a la visita de familiares", sostuvo.

Añadió que se está preparando un mecanismo para las visitas virtuales.

Expuso que actualmente, el Hospital Universitario está al 90 por ciento de su capacidad y la visita de un familiar por paciente implica unas 500 personas en el nosocomio.

"Entonces nos dimos a la medida que las visitas y la información va a ser virtual", indicó.

Para eso, precisó, que se están preparando tablets para que el médico pueda proporcionar información a los familiares de los enfermos.

"La idea es que tengamos menos movimiento de gente adentro del hospital", destacó.

Hasta este sábado, Nuevo León tiene mil 985 casos confirmados de Covid-19 y el número de fallecidos por esta enfermedad suma 78.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016