De Veracruz al mundo
Jalisco contratará crédito por 6 mil 200 mdp para enfrentar crisis de COVID-19.
Los recursos se destinarán para reactivar economía de la entidad. El gobernador Enrique Alfaro agradeció la decisión.
Sábado 23 de Mayo de 2020
Por:
.- Con 28 votos a favor y 10 en contra, en el Congreso de Jalisco los diputados aprobaron la contratación de un crédito por 6 mil 200 millones de pesos (MDP) que solicitó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para poder enfrentar la crisis que deja la pandemia de Coronavirus.

La deuda será pagadera en 20 años. Además, se autorizaron también modificaciones al Presupuesto de Egresos y a la Ley de Ingresos.

Los legisladores que votaron en contra argumentaron que había opacidad en la iniciativa, incluyendo el renglón de los intereses a pagar.

“En sólo 500 días de gobierno ha pedido más de 11 mil millones de pesos”, dijo enfática la diputada priista Mariana Fernández.

Por su parte, Mara Robles lamentó que no se estaba apoyando a organismos como el Hospital Civil de Guadalajara y la UdeG que son las instituciones que más han contribuido en apoyo a la sociedad civil en vulnerabilidad durante la pandemia.



El gobernador Enrique Alfaro Ramírez tras la aprobación del crédito externó su beneplácito porque esto ayudará a Jalisco a salir delante de una difícil situación.

“La voluntad de una mayoría consciente de lo que estamos viviendo pudo más que los intereses mezquinos de quienes quieren usar la emergencia para cuidar sus intereses y atacar al gobierno.

Gracias a las diputadas y diputados que por mayoría calificada hoy le dieron a Jalisco una herramienta fundamental para iniciar de inmediato con el Plan Jalisco para la Reactivación Económica. No vamos a fallar. Jalisco va a salir adelante”, externó en un mensaje en redes sociales.

La sesión estuvo tensa, hubo manifestaciones en contra e incluso la diputada morenista Patricia Meza cambio de bancada y votó a favor de la iniciativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016