De Veracruz al mundo
¿Qué alumnos recibirán 2 mil 400 pesos por parte de la CDMX?.
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México anunció que algunos alumnos tendrán una ayuda total de 2,400 pesos ante la pandemia
Sábado 23 de Mayo de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Este viernes la jefa del gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se otorgarán 500 pesos extra para los estudiantes de educación básica, inscritos en escuelas públicas.

Claudia Sheinbaum destacó que este apoyo es parte de las acciones para enfrentar con mejores oportunidades la crisis que actualmente se vive en el país por el contagio del Sars-coV-2 o Covid-19, mismo que mantiene a la capital del país con más casos positivos y fallecimientos por el mismo.

Dijo que se trataba de un apoyo adicional por niño y niña de la ciudad.

¿Quiénes lo van a recibir?
Estos 500 pesos adicionales se dirigen a beneficiarios del programa “Mi beca para empezar”, mediante la cual los estudiantes reciben entre 300 y 400 pesos al mes.

Ahora, con este programa que vio la luz en el mandato de Sheinbaum, en el periodo que comprenden los meses de abril, mayo y junio, cada estudiante recibirá un total de 2 mil 400 pesos.

Es de mencionar que dicho programa tiene inscrito a alrededor de un millón 200 mil alumnos de nivel educativo básico e inscritos en escuelas públicas, de tal forma la ayuda que anunció la jefa del gobierno implica un gasto de alrededor de 2 mil 880 millones de pesos.

Regreso a clases en la CDMX
Por su parte como parte de las acciones para ir hacia “La nueva normalidad”, Claudia Sheinbaum anunció que el retorno a las actividades educativas se daría cuando el Semáforo Epidemilógico estuviera en color verde.

Se proyecta que esto puede llegar a ser en el mes de agosto, por lo que este ciclo escolar 2019-2020, terminaría de manera digital con el programa Aprende en Casa y las actividades que han diseñado los profesores.

Es de mencionar que aún no se define de manera oficial el retorno a las aulas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016